En el salón de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy se realizó una charla-debate sobre "La inflación en el contexto nacional. Causas y medidas antinflacionarias aconsejables". La panelista invitada fue la especialista de la UBA Fernanda Vallejos.
La acompañaron Rodrigo Armata, referente de la Agrupación Estudiantil "Formación y Compromiso Universitario", Virginia Jure licenciada en Economía, Luciano Rivera de la Corriente Peronista Nacional "25 de Febrero", un referente de Carta Abierta y uno de Apunju.
La presentación estuvo a cargo del secretario académico de la Facultad Javier Martínez, quien destacó el historial académico y la militancia desde las Ciencias Económicas por el Proyecto Nacional y Popular que viene desarrollando Vallejos.
Actores de la sociedad
La panelista invitada comentó que "la manera de bajar la inflación no es con una receta mágica que surja de la cabeza de los economistas, es una resolución que involucra al centro de los actores de la sociedad y fundamentalmente a los que tienen un rol importante de los formadores de precio como los empresarios y los trabajadores; y en el marco de ese diálogo el Estado como articulador fundamental de esos equilibrios que dará la respuesta definitiva a la cuestión inflacionaria".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...