El "Vive Corea II" en Jujuy se realizará hoy desde las 14 hasta las 21, en las instalaciones del Centro Polivalente de Artes de barrio Luján, en la capital jujeña.
Se trata de un evento organizado por la agrupación de K-Pop Jujuy, bajo el lema "Jujuy celebra a Corea del Sur". Al frente a la organización se encuentran Micaela Durán y Ayelén López, con el apoyo del programa radial "K-Pop Show" de FM América de Palpalá.
Se reunirán los casi 600 fans de la cultura de Corea del Sur, que hay en Jujuy, para apreciar la música, el baile, la ropa, los cold plays, comidas, y otros aspectos de esta cultura que encanta a muchos argentinos.
La primera edición de este encuentro se hizo en el año pasado en el Centro Cultural "Tizón", con mucho éxito.
Habrá concursos de baile y de música con premios que otorgó el Centro Cultural Coreano a nivel nacional en apoyo a este encuentro. Además, explicó Micaela, van a haber aulas dedicadas a la cultura coreana. "Yo creo que es la música popular de Corea, la que hace atrapante esta cultura en todo el mundo", explicó la coordinadora del evento y ejemplificó la popularidad adquirida cuando se hizo famoso el grupo Psy, con su "Baile del caballo".
Por su parte, Ayelén comentó que ya están viniendo a nuestro país bandas de música de este estilo, como Super Junior y Shinec, y que en noviembre, la cita es con B.A.P.
PAra los interesados en esta cultura, hay que decir que Micaela y Ayelén tienen un programa de radio en FM América de Palpalá, los sábados de 18 a 21. Del mismo también participan Erika Gareca, Verónica García y Néstor Paredes.
El jurado estará integrado por un Dj y un diseñador de vestuario.
Llegarán "fandoms" (grupos de fans) de Salta y Tucumán también, más de diez según comentaron las organizadoras.
"Queremos sobre todo promocionar todo lo referente a la cultura coreana, y hay que aclarar que se trata de la cultura de la región de Corea del Sur", concluyó Micaela.
La entrada se fijó en $35.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...