La ExpoJuy presenta este año todo lo que el público espera y algo más.
Lo que se ha visto en el día de inauguración es que en muchos stand hay propuestas para que el visitante pueda interactuar con el producto.
Por ejemplo, en el flamante trailer de la Secretaría de Cultura, los niños y también los grandes porqué no, pueden armar un rompecabezas con paisajes de las cuatro regiones de Jujuy y llevarse un premio. Hay un microcine para nueve personas y un segundo juego a través de una tablet, siempre con la grata compañía de la "llama".
Algo similar ocurre en el stand del Gobierno de la Provincia con una propuesta que se titula: "Dejá tu huella en Jujuy". Consiste en registrar la huella dactilar, dejar un correo electrónico y sacarse una foto en el paisaje que más le agrade a uno. Luego por correo el sistema envía la foto y al salir de los pasillos, el visitante se lleva un premio.
Como ocurre en cada "Expo", hay propuestas de productos dulces como alfajores y golosinas artesanales. Y a propósito de dulzuras en el stand del Ingenio Río Grande hay una máquina que produce los solicitados copos de azúcar, muy solicitados.
En la nave central se encuentran varios stand de medios de comunicación, como Radio Nacional y Radiovisión Jujuy, transmitiendo en vivo; y también el stand de El Tribuno de Jujuy, con propuestas para grandes y chicos.
En el mismo sector está el espacio de la Universidad Nacional de Jujuy, no sólo presentando toda su oferta académica sino informando sobre los servicios que dispone la casa de altos estudios para sus alumnos, por ejemplo, el programa de becas y las pasantías.
Al lado está el stand de Anses, donde las personas interesadas hacen consulta sobre sus años de aporte para poder acceder a una jubilación.
Cabe destacar que este año son varios los municipios de Jujuy que presentan su espacio, por ejemplo: El Carmen, Perico, San Pedro, Palpalá, Tilcara y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Cada uno con la labor que desarrollan en cada una de sus comunidades y sus atractivos turísticos. Muchas instituciones y organismos de la provincia de Jujuy han dicho presente en esta nueva edición, como la Cámara de Tabaco de Jujuy, la Cooperativa de Tabacaleros, el Consejo de la Microempresa con toda una gama de productos en exposición y venta, la Secretaría de Integración Regional donde hay espacios destinados a los países vecinos. También tiene un espacio muy destacado el Ministerio de la Producción y la Cámara Minera de Jujuy, con abundante información para los interesados. Ledesma, otra de las empresas tradicionales de Jujuy, ofrece a los visitantes un juego para interactuar con una pantalla y recibir regalos.
La "Expo" es sin duda una invitación a toda la familia de Jujuy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...