LA QUIACA (Corresponsal). Los preparativos para la ancestral Manka Fiesta en esta localidad se palpitan en cada rincón del poblado y Puna toda, hasta los jóvenes se sumaron a manera de revalorizar el evento cultural que identifica a los quiaqueños.

Sobre avenida Sarmiento se llevó a cabo el Carnaval estudiantil, del que participaron los tres colegios de nivel medio, Normal, Comercial y Escuela de Educación Técnica, gran cantidad de público se hizo presente para observar la algarabía y entusiasmo que pusieron de manifiesto todos los participantes.

La incesante lluvia durante esa noche no amainó la fiesta y es que desde el mes de abril no había registro de este temporal, tan esperado por los productores locales y la misma tierra resquebrajada por la sequedad.

La "Industrial" abrió el pasaje con una danza del altiplano boliviano tinkus, mientras que otros optaron por imitar a la tradicional comparsa local carnestolenda "Chupe Baile y Chape", en tanto la Comercial presentó el baile toba, hubo tras agrupaciones que danzaron caporal, entre otros bailes y trajes típicos.

Centenares de jóvenes aunque sea por una noche adelantaron el carnaval grande, todo transcurrió con total normalidad en un marco cordial y fraterno entre las tres instituciones participantes.

Sin dudas, una buena iniciativa por parte del alumnado fronterizo, que contó con el respaldo de otras instituciones del medio y que seguramente volverá a replicarse para el año siguiente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...