19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron el libro En pocas palabras. Microficciones del Noa

Lunes, 13 de octubre de 2014 00:00
EN LA PRESENTACIÓN/ LOS AUTORES DEL NOA QUE SE REUNIERON PARA OFRECER LA OBRA DE MICROFICCIONES.

El libro "En Pocas Palabras. Microficciones del Noroeste", con las historias premiadas en el marco del III Concurso Literario impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura (Crnc), tuvo su presentación recientemente en la Expo Libros Catamarca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El libro "En Pocas Palabras. Microficciones del Noroeste", con las historias premiadas en el marco del III Concurso Literario impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura (Crnc), tuvo su presentación recientemente en la Expo Libros Catamarca.

El patio colonial de la Escuela Vocacional de Expresión Artística, cuyos muros cuentan historias de cientos de años, fue el marco que propició una escucha atenta de las historias breves que fueron desgranando, en varias rondas de relatos, los escritores del Noa, ganadores del Concurso de Microrrelatos impulsado por el Crnc en 2013.

Jimena Vera Pasró por La Rioja, Lucas Seghezzo Cortázar por Salta, Julio Estefan por Tucumán y los catamarqueños Rosa Beatriz Valdéz y José Luis Astrada compartieron sus microcuentos y sus impresiones acerca de este género que, coincidieron en remarcar, no es más simple por ser corto puesto que para que sea bueno implica tanto trabajo como el desarrollo de un relato de mayor longitud.

Los autores del NOA celebraron la realización del concurso y, sobre todo, la calidad del libro que reúne los relatos. Y, en representación de los escritores, Jimena Vera Pasró destacó la importancia de que el concurso no concluyera con la premiación -concretada en Jujuy en junio pasado- ni con la publicación del libro, sino que les permitió circular con la publicación en las distintas provincias de la región y, al mismo tiempo, propició un intercambio entre los autores que integran la antología.

'Agradezco al Consejo Regional Norte Cultura por esta publicación y por todas las instancias de encuentro que se fueron propiciando y que permiten que el libro siga su camino'.

'En Pocas Palabras. Microficciones del Noroeste' ya fue presentado en Jujuy y La Rioja y en los próximos días también será presentado oficialmente en Santiago del Estero y Salta, en el marco de sus ferias y exposiciones editoriales.

Al término de la presentación, la secretaría de Cultura de Catamarca y presidente del Consejo Regional Norte Cultura remarcó que es política del consejo 'fortalecer el circuito de difusión de los autores de la región', una apuesta que viene siendo consecutiva con la realización de tres concursos literarios y la publicación de los libros con los relatos premiados. También celebró el hecho de que fueran estas instancias de encuentro las que permitieran seguir fortaleciendo los lazos entre las provincias de la región.

Producción editorial del NOA

La Expo Libros Catamarca, cuenta con la participación de las áreas de Cultura de las provincias de La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, que exponen y comercializan su rica producción editorial.

Las provincias exhiben no sólo títulos publicados con sus fondos editoriales, sino también ediciones independientes de sus autores, lo que permite acceder a un muestrario bastante representativo de las letras del Noroeste argentino.