El Festival de Cine de las Alturas fue inaugurado con la película venezolana "Azul y no tan rosa", que fuera ganadora del Premio Goya 2014 a la Mejor Película Iberoamericana. En el estreno en Jujuy, luego del acto inaugural, estuvo su protagonista Guillermo García.

La excelente propuesta inicial contó con la asistencia del actor principal Guillermo García y el director Miguel Ferrari, quienes saludaron al público que se acercó a felicitarlos por su trabajo.

La película fue bien recibida no sólo por su temática sino por su calidad. Es que aborda la homosexualidad, transexualidad y violencia de género desde una propuesta concreta y bien resuelta para contar la historia de una pareja homosexual, el amor a un hijo, la muerte de uno por un grupo homofóbico, y paralelamente la de sus amigas, una que vive sufre golpes de su novio, y otra transformista que se hace paso en la vida.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el actor Guillermo García recordó que en Venezuela la película duró ocho meses en cartel, además de haber sido galardonada con el Premio Goya como mejor película iberoamericana, y en otros lugares del mundo, hizo que volviera a cartelera por otros dos meses.

García contó que el sonido de la película se hizo en Argentina, y expresó su felicidad por haber traído la película al país ya que es fanático del cine argentino. ‘Además es una historia de la cual estoy muy orgulloso, que habla del amor en distintas formas". "Estoy muy contento de traer un poquito de nuestra casa acá", afirmó.

Dijo que la película fue bien recibida por el público en todos lados tanto como en Jujuy. ‘La gente sale con lágrimas en los ojos, nos han abrazado, nos han dicho cosas maravillosas, y creo que cuando se trata del tema del amor, con respeto y tolerancia a la gente le llega‘, precisó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...