¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla debe consolidar una identidad en su juego

Lunes, 13 de octubre de 2014 00:00
<p>UN BATALLADOR CARLOS RODRÍGUEZ EN MITAD DE CANCHA DISPUTA LA PELOTA FRENTE A LA PRESIÓN DE LOS TUCUMANOS.</p>

Otra vez la misma película, habrá dicho más de un espectador que estuvo la noche del sábado en la derrota 0 - 1 de Zapla ante San Martín de Tucumán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra vez la misma película, habrá dicho más de un espectador que estuvo la noche del sábado en la derrota 0 - 1 de Zapla ante San Martín de Tucumán.

Es que la 4º caída consecutiva del "merengue" en el "Emilio Fabrizzi" golpeó fuerte en el orgullo de los hinchas palpaleños. Y es entendible, porque el "ciruja" no mostró lucidez ni mucho menos, pero con esa falta de claros argumentos terminó confirmando una falta de identidad en el juego de Zapla a pesar de que el resultado se definió por un error involuntario del golero Piris.

La carencia de plantear un estilo o avasallamiento desde el primer minuto, genera que los rivales propongan hasta animarse a conseguir la ventaja. Y por ende el "merengue" en su casa da la sensación de que espera recibir el golpe para recién reaccionar.

Cuando tendría que obligar a que la visita se retrase en su propio campo. Sin dudas que esa estrategia le fue favorable jugando de visitante con el gran respaldo del golero rosarino, porque de contra aprovechó los espacios y terminó amargando a varios rivales.

Sin embargo, la cruel realidad es que en Palpalá aún no pudo encontrar la fórmula y eso le impidió que su público no pueda festejar ni un sólo gol. Y frente a eso, el sacrificio, la voluntad y entrega plasmada opacaron a las jugadas hilvanas o pases entre líneas que supieron caracterizar a los equipos presentados por el DT Horacio Zingariello.

Nadie niega la rudeza que demuestra la categoría y el gran respaldo de cada uno de los adversarios, pero el claro ejemplo de un funcionamiento compacto es Unión Aconquija que con practicidad y sin muchos nombres consiguió justificadamente el liderazgo.

Es verdad que el DT Horacio Zingariello en 9 fechas no pudo repetir la misma formación por diferentes imponderables, pero esos recambios tampoco le confiaron una regularidad para reafirmar su titularidad. ¿Entonces que está fallando?

El análisis jugando de local o de visitante obviamente que no es compatible. Eso sí, ambos coinciden en que la mirada es simple y detallada, porque cuando los resultados son favorables se resaltan con generosidad los puntos altos y cuando son adversos se intenta marcar la realidad con críticas constructivas.

En ese sentido se resalta que a Zapla el orden y concentración le dieron buenos réditos en Salta cuando venció merecidamente a Gimnasia y Tiro. También se le adhieren unos 30' ante San Jorge, pero siempre aparecen esas falencias o distracciones propias que se terminan pagando caro todo el esfuerzo expuesto. Por eso construir un estilo de juego le simplificará los lamentos, ya que cuenta con jugadores buen pie que todavía tienen mucho para dar.

En ese caso consolidar una motivación interna será lo ideal para reencontrar su nivel y de esa manera hecer sentir la localía en los 90' de juego. Y el miércoles a las 21.30 podrá demostrarlo ante Juventud.

"Es un gualicho"

Lamentando una nueva caída de local, el DT Horacio Zingariello confesó que "duele la derrota, porque el partido fue chato en todo sentido y en el ST fuimos más incisivos con la idea de querer cambiar el resultado. Lamentablemente se presentó una pelota desafortunada que no veo la forma de como la pierde Daniel (Piris) y el delantero simplemente tuvo que empujarla. Y otra vez, una nueva derrota que nos complica, porque teníamos la posibilidad de achicar el margen con los de arriba", comentó.

A la vez reconoció que "me preocupa perder pelotas sin riesgo alguno que al final la terminamos padeciendo. Buscar lo buscamos, pero no encontramos la fórmula en casa. No son revanchas, porque los puntos que perdés no lo recuperas más.

Ahora está complicado, porque no le encontramos la solución o el motivo para el mal funcionamiento jugando de local", agregando que "la mayoría de los puntos perdidos fueron por errores propios y no por virtudes del rival", admitió el "Negro".

Sin embargo, el técnico "merengue" se dio tiempo para anticipar que "en su momento vamos a tener la tranquilidad suficiente para analizar todo lo que se hizo y de la forma que se lo hizo.

A los jugadores los elegí yo así que tienen que estar tranquilos, porque mi respaldo es constante hacia ellos. Pero la verdad que tenemos un 'gualicho' encima que ya no se como llamarlo.

Es entendible el malestar de la gente. Y me parece bien, porque ellos pagan una entrada y consideran que las cosas no se hacen de la forma que ellos desean. Pero estamos tranquilos, porque es un grupo que trabaja y quiere salir adelante", finalizó Zingariello.







Temas de la nota

Temas de la nota