Si bien la colocación de la línea "troncal" de la Red Federal de Fibra Óptica es llevada adelante por el Ministerio de Planificación de la Nación, el secretario de Comunicación local, Leonardo Villanueva, destacó que "el Estado provincial va a ser un actor muy importante" en asegurar que el nuevo sistema llegue a la puerta de los potenciales usuarios.
Al respecto apuntó que la responsabilidad de la Provincia, a través de la Secretaría, va a ser la de facilitar la conexión de los distribuidores de internet, y desde allí se puedan conectar los usuarios finales.
"Esta capilarización, Arsat y el Ministerio de Planificación de la Nación así lo entienden, va a estar fuertemente ligada a las cooperativas, a las organizaciones del estado provincial que puedan vincularse y a las pymes", subrayó Villanueva. Y aclaró que "el Estado Provincial va a asegurar que esto ocurra de esta manera, aunque no necesariamente va a ser el actor director". Es decir que intercederá "donde no pueda hacerse. El estado se va a encargar de hacer que suceda", a través de distintas alternativas.
En ese marco, sostuvo que el ministerio que conduce a nivel nacional Julio De Vido, tiene la premisa de alcanzar con fibra al 93% de las localidades, en tanto que el 7% restante hacerlo con tecnología satelital. "Sin perjuicio de esto, nosotros desde el estado provincial vamos a asegurar el cumplimiento de ese 93%, para llegar a todas las localidades, y en lugares pequeños donde la capilaridad no se da", subrayó Villanueva.
De la misma manera, el funcionario provincial destacó que a diferencia "de lo que ocurre con otras redes de infraestructura, como cualquier otro servicio público, o infraestructura vial, existe tecnología que permite la capilaridad a costos muy bajos", lo que permitirá llegar hasta los lugares más recónditos de nuestra provincia, con el servicio adecuado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...