La Selección argentina no tuvo inconvenientes para golear a Hong Kong por 7 a 0 como visitante, en el amistoso que disputaron en el estadio Nacional de ese país, en el cierre de la gira del conjunto albiceleste por Asia. El mediocampista Eber Banega abrió la cuenta a los 17 minutos tras capturar un mal despeje de la defensa local, mientras que en el final, un cabezazo de Gonzalo Higuaín y un zurdazo de Nicolás Gaitán, luego de una buena jugada, dejaron los tres de diferencia al entretiempo.

En el complemento, volvió a aparecer Higuaín a los ocho minutos, y con el ingreso de Lionel Messi se amplió la diferencia, con un doblete del capitán (a los 21 y 39, para quedar a diez de Gabriel Batistuta, máximo goleador de la Selección en partidos "A") y una asistencia para el segundo de Gaitán (26).

Argentina siempre manejó la pelota y el tempo del partido, con Eber Banega y Javier Pastore como los más activos desde un comienzo, mientras que Hong Kong apenas invadió un par de veces el campo rival con pelota dominada, aunque generó un llamado de atención en un retroceso albiceleste tras un córner a favor, que Karikari definió mal en el mano a mano ante el ingresado Agustín Marchesín.

Al que se lo vio muy activo fue a Gonzalo Higuaín, de un flojo campeonato mundial, el nuevo técnico decidió darle otra oportunidad, la que le "Pipita" no desaprovechó, se mostró siempre como opción de pase y aguantó los balones de espalda al arco rival.

A Messi le alcanzó 30 minutos

La principal expectativa en el estadio Nacional de Hong Kong estaba puesta por el ingreso de Lionel Messi, acompañado por una horda de fotógrafos en cada movimiento, incluso cuando fue a hacer el calentamiento detrás de uno de los arcos.

El rosarino entró para jugar la última media hora del encuentro, pero sólo le bastaron un par de minutos para marcar las claras diferencias de velocidad y técnicas con sus rivales.

Pero no fue todo color de rosa para la Selección. Porque tuvo un llamado de atención en los últimos quince minutos, cuando quedó mal parado a la salida de un córner a favor, donde Chris encaró mano a mano a Mascherano que había quedado como último hombre y cedió para Karikari, que ante el achique de Marchesin quiso definir con un toque sutil, pero sele fue por encima del travesaño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...