El seleccionado brasileño de fútbol goleó a Japón por 4-0, en un partido amistoso jugado en Singapur y que tuvo como descollante figura al delantero Neymar, autor de los cuatro tantos de la "verdeamarelha".

El ex delantero de Santos y actual compañero de Lionel Messi en Barcelona marcó a los 18 minutos del primer tiempo y a los 3, 32 y 36 del segundo período.

Este fue el cuarto partido de Brasil con la conducción técnica de Dunga y sumó igual número de triunfos. Las victorias anteriores fueron ante Ecuador y Colombia y en Estados Unidos, y el pasado sábado ante Argentina, en China.

Además de la clara superioridad de Brasil, la goleada reafirmó la involución del seleccionado nipón que fue eliminado en la primera fase de la Copa del Mundo.

No obstante, los japoneses no contaron con su máxima figura, Shinji Kagawa, quien se lesionó jugando para Borussia Dortmund de Alemania recientemente.

El primer tanto de Neymar llegó luego de una habilitación de Diego Tardelli (goleador ante Argentina en China) y una excelente definición eliminado al arquero Kawashima.

En el segundo tiempo Neymar colocó el 2-0 tras filtrarse entre los zagueros y rematar ante la salida del arquero, el 3-0 lo sumó al aprovechar un rebote en el golero luego de tapar un remate de Philippe Coutinho y el 4-0 fue de cabeza tras un centro de Kaká.

Esta fue la undécima vez que jugaron en la historia ambos seleccionados, con nueve triunfos brasileños y dos empates.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...