La segunda Expo Educativa se inauguró ayer en el Regimiento de Infantería 20, con la participación de numerosos alumnos de colegios de Región III que pudieron conocer las alternativas para continuar sus estudios al finalizar el nivel secundario. La propuesta es organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia y se extenderá hasta el jueves, con el objetivo de difundir la oferta académica de universidades e instituciones de educación superior, tanto privadas y públicas.
La exposición se realiza bajo el lema "Yo, vos, nosotros... todos podemos alcanzar nuestros sueños", y además de ofertarse las carreras de grado y pre grado, también se organizaron talleres orientados a que jóvenes encuentren su vocación y potencien sus capacidades. Se tiene previsto que entre hoy y mañana se acerquen más de 5 mil alumnos que se encuentran cursando el último año de las escuelas secundarias.
Encabezó el acto de inauguración la ministra Florencia Gelmetti, el diputado Germán Fellner, el rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, y el jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy, Carlos Pérez Taboada. Al iniciar la exposición, la titular de Educación manifestó que el objetivo es que todos los estudiantes de quinto y sexto año puedan conocer las alternativas para seguir estudiando, y agregó que la acción se enmarca en el acompañamiento de la cartera a las trayectorias escolares para la finalización de la escuela secundaria de manera obligatoria. La ministra informó que la muestra de este año se realizó conforme una autoevaluación de la primera edición de la Expo Educativa realizada el año pasado, y en tanto se estableció que mediante stands se presenten las ofertas de instituciones públicas y privadas, de la Unju y del Ejercito Argentino. "Felicitamos a los alumnos que están presentes en la exposición, quiero agradecerles que apoyen esta propuesta porque muchos de ellos tienen que hacer un esfuerzo muy grande para llegar a San Salvador", expresó Gelmetti. La ministra agregó que según estadísticas de su cartera, en la provincia sólo un 50% de estudiantes que egresan del secundario continúan sus estudios en el nivel superior, y por lo tanto el objetivo de su gestión es lograr que el 100% continúe su formación.
El encargado de dar la bienvenida a los estudiantes durante el acto de apertura fue el estudiante del IES 10 de Libertador, Gonzalo Guanuco, que al igual que la directora del Nivel Secundario, Natalia Quiroga, dijo a los presentes que la actividad es una gran oportunidad para evacuar sus dudas y poder decidir cuál es la carrera que desean continuar. Finalmente los presentes realizaron el tradicional corte de cintas, y las autoridades recorrieron los stands dispuestos en dos espacios del Regimiento, así como los talleres que se dictaron en carpas instaladas en el patio de armas.
Están presentes los Institutos de Educación Superior, universidades públicas y privadas e instituciones terciarias, que informaron que se inscribirá desde diciembre para iniciar el cursado en el 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...