A los efectos de facilitar el acceso a la jubilación sin aportes por medio de la nueva Ley de Inclusión Previsional para los ciudadanos de Abra Pampa y localidades aledañas de la Puna, Anses Jujuy ha dispuesto la realización de un operativo de atención en las oficinas de esa localidad, el próximo viernes y sábado.

La atención se realizará exclusivamente con turno previamente asignado, los cuales ya están disponibles y se pueden solicitar a través de las distintas vías que Anses pone a disposición del público: la Línea 130, los mensajes de texto, la página web de Anses y en la propia oficina de Abra Pampa. Además en esta oportunidad también se podrán gestionar en sede de la Intendencia y el C.I.C, Centro Integrador Comunitario abrapampeños.

Cómo solicitar el turno

A través de la Línea telefónica gratuita 130: los beneficiarios que se comuniquen deberán marcar la opción 0.

Con Mensaje de Texto: los solicitantes deberán enviar un mensaje al número 26737 (ANSES) con las palabras: moratoria, espacio, N°DNI, espacio, Sexo: F para las mujeres o M para los hombres, por ejemplo : moratoria_01065974_F .

Ingresando a la Página Web de ANSES: www.anses.gov.ar, en la opción Nueva Moratoria, encontrarán el apartado Inicia tu Jubilación que los guiará por el aplicativo de solicitud de turnos,

Una vez solicitado el turno, un operador de ANSES se comunicará telefónicamente para indicarle al interesado los pasos a seguir y documentación a presentar, consistente básicamente en: certificación de servicios (si los tuviesen), Documentación del solicitante y grupo familiar: DNI, Partida de Matrimonio y Partidas de Nacimiento de hijos menores de edad, según corresponda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...