Durante las reuniones del Concejo en Comisión de los próximos días, se determinará la forma de proceder ante el pedido de aumento, como así también de la defensa de la tarifa actual, realizados, respectivamente por parte de distintos sectores de la comunidad.
En ese sentido el concejal radical, titular de la Comisión de Transporte, Lisandro Aguiar, confió que desde el Deliberante apuntan al "abordaje responsable del tema". Es que consideró que se trata de un tema que "tiene una raigambre fuertemente social, y esto hace que cualquier decisión que se tome, influya y repercuta en el bolsillo de las personas".
Por ello es que todas las iniciativas vinculadas a la temática han sido remitidas al Concejo en Comisión "y se va a analizar cómo se debe trabajar este tema, puntualmente creo que debe haber un marco de participación, hay que determinar cuál va a ser ese marco", ya sea Banca 13 o bien audiencia pública, como figura en la mayoría de las notas presentadas.
En ese sentido el legislador afirmó que hay que tener parámetros, objetivos para discutir este tema, por lo que creo que es pertinente tener un estudio de costos, en base a parámetros objetivos, cómo avanzar o no sobre este tema". Al tiempo que agregó que "las empresas aportaron dos estudios de costos realizados por ellas, a través de contadores de parte, y otro por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación que también va a ser objeto de análisis".
Mientras tanto el concejal del Fuyo, José Luis Bejarano, mencionó que está "completamente en desacuerdo" respecto del incremento del boleto que pretenden los empresarios locales.
"No nos tenemos que olvidar que hace poco hubo un aumento, y me parece injusto que otra vez se tenga que meter la mano en los bolsillos de los jujeños", aseguró el edil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo que las candidatas estudiantiles luzcan en la elección su uniforme escolar y no un vestido de gala?

Si, me parece una idea que deberían imitar todos los colegios
No, tendría que respetarse el atuendo tradicional
Es una tema que debe ser analizado por Ente Autárquico Permanente
ver resultados

Importante ahora

cargando...