PALPALA (Corresponsal). La falta de agua y luz en el barrio 2 de Abril motivó la movilización de mujeres de ese sector a la sede del Municipio local. Las mamás se mostraron molestas por la falta de respuesta e interés de las autoridades comunales a los problemas planteados.
María Eugenia Villada, del movimiento Tupac Katari, junto a un nutrido grupo de mujeres, reclamó en la puerta de la Intendencia local por la falta de respuestas y señaló que las autoridades locales "no tuvieron la deferencia ni de acercarse al lugar, luego de notas y reclamos sobre" la falta de servicio eléctrico y de agua potable en el lugar donde viven.
Villada sostuvo: "somos los que gestionamos en su momento, en el marco del programa "Un lote para cada familia jujeña que lo necesite". Tenemos las tierras ya entregadas hace bastante tiempo, casi tres años en el loteo 2 de Abril en Palpalá.
Las mujeres dejaron en claro la rotunda falta de respuestas a lo solicitado por nota, entre cuyas mayores demandas era la insistencia por la falta de agua y luz, en un espacio "abandonado a su suerte por la inseguridad que reina en el lugar, teniendo que salir en grupos", y poniendo en riesgo la vida de ellas y sus hijos, muchos de ellos menores de edad.
La precaria situación de más de doscientas familias afectadas, llevó a las mujeres a reclamar en la puerta de la Intendencia, donde explicaron el riesgo que corren sus familias por la falta del líquido elemento, vital para la vida, como el peligro que representa no contar con un tendido de energía eléctrica y el riesgo en materia de seguridad por la oscuridad en el sector.
"En la zona no hay un tendido de red eléctrica, por lo tanto mis vecinos están llevando algunas veces lámparas de querosén o velas, porque el material de construcción que compran muchas veces los roban, sin que podamos hacer nada".
"Queremos hablar con el intendente y plantearles nuestra situación, pero no contestó ninguna nota, como tampoco nos recibió a pesar de los pedidos de audiencia desde hace mas de veinte días, como tampoco tuvo la amabilidad de acercarse a estos terrenos", dijeron las mujeres
"Es impensable vivir así, pero se sobrevive, se subsiste como se puede, porque la gran mayoría son mujeres, lleva sus botellas de agua, tratan de ver cómo subsistir durante este tiempo, pero ya esto es demasiado, y con la llegada del periodo estival, nos preocupa los problemas de salud que conlleva vivir en estas condiciones", señalaron las mujeres que se convocaron en la Intendencia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...