SAN PEDRO (Corresponsal). Manifestantes de los denominados "ex cuartas" del Ingenio La Esperanza, organizados ahora en cooperativas, se apostaron ayer sobre la ruta nacional Nº 34, a la altura del barrio Güemes, donde procedieron a levantar un piquete efectuando el corte de la cinta asfáltica.
Uno de los referentes, Sergio Vidaurre, sostuvo que la medida se llevó a cabo por incumplimiento por parte del Gobierno, "nos están debiendo dos quincenas de la capacitación, y desde hace tres semana venimos pidiendo una audiencia con el secretario general de la Gobernación Oscar Insausti y no tenemos respuesta, ante esa situación, no nos quedó otra que venir a cortar la ruta, para que nos escuchen".
La modalidad del corte fue mantener la medida hasta el mediodía y la próxima semana van a profundizar el plan de lucha con nuevos cortes.
Seom levanta el paro
En una asamblea los afilados al Seom expresaron su alegría "al ver y escuchar a Sebastián López y a Cristian Rivero", quienes fueron liberados tras los hechos de violencia en la comuna capitalina.
Con tal motivo ayer el gremio de los municipales continuó con las medidas de marcación y retiro, mientras que a partir de hoy sábado se regularizarán las actividades, de acuerdo a lo informado a través de un parte de prensa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...