Con el objetivo de tener un encuentro más cercano con la gente, el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia cuenta con un stand en la ExpoJuy 2014.
La secretaria de Protección a la Comunidad, Laura Flores, indicó al respecto que la Secretaría de Protección a la Comunidad dispone de un espacio dentro del stand para difundir las distintas actividades que realiza, como ser las de mediación, fortalecimiento institucional del tercer sector y el programa de brigadistas.
En ese sentido, explicó que se hizo presente la Fundación "Tinku" para informar sobre la necesidad de la separación de residuos reciclables, los cuales reciben y el proceso posterior que va destinado a cooperativas, lo que genera puestos de trabajo genuinos. Esto tiene mucha aceptación por parte de la gente que se acerca para ver dónde tiene que llevar los residuos y dónde se encuentra la citada fundación.
Con referencia a los temas más consultados en el stand, Flores recalcó que "la mediación interesa mucho, porque todos tenemos un conflicto latente que no sabemos cómo solucionarlo".
Otra de las propuestas que llamó la atención es la sección de recolección de sachets, que son reempleados por el equipo de la Secretaría para arma capas de lluvia o bolsas de dormir destinadas a la gente en situación de calle.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...