Lionel Messi marcó un gol en el triunfo del líder invicto Barcelona sobre Eibar por 3 a 0, de local, y quedó, con 250 conquistas, a una de Telmo Zarra, máximo artillero de la historia de la Liga de España de fútbol.

Messi, de 27 años, marcó la tercera conquista de su equipo a los 29 minutos del segundo tiempo y dio la asistencia para Xavi, quien abrió el marcador a los 15m de la misma etapa, mientras que el brasileño Neymar convirtió el segundo tanto.

El astro rosarino alcanzó los 250 tantos en el certamen español y quedó a uno de Telmo Zarra, goleador histórico del Athletic de Bilbao y que sumó 251. Con este resultado, Barcelona se consolidó como líder invicto con 22 unidades; es el equipo que más partidos ganó: 7; el más goleador con 22 anotaciones y no tiene tantos en contra.

También Sergio “Kun” Agüero marcó en la 8º jornada del campeonato inglés, los cuatro goles del Manchester City (2º) en la victoria (4-1) frente al Tottenham.

El “Kun” adelantó a los locales en el minuto 13 y, tras el empate conseguido por el danés Christian Eriksen (15), repitió hasta en tres ocasiones (20 y 68 de penal y 75) para dar los tres puntos a su equipo.

Además de los dos penales anotados por Agüero, el colegiado del partido señaló otras dos penas máximas.

La primera la falló en el primer tiempo el propio Agüero, mientras que la segunda la desperdició para el Tottenham el delantero español Roberto Soldado (62).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...