En el marco del programa nacional de Promoción de Buen Trato hacia los Adultos Mayores, el área de la Mujer y de Acción Social de la Municipalidad de Abra Pampa celebrarán el Día del Adulto Mayor mañana viernes, en la plaza central de esa localidad puneña.
Se prevé stands expositivos, sorteos y muchas sorpresas más para compartir con los adultos mayores, "artífices de nuestra cultura", según señala la invitación al evento.
Las acciones a desarrollarse persiguen los objetivos de promover el buen trato hacia los adultos mayores, con la finalidad de lograr el bienestar de los mismos, como así también la integración, el esparcimiento, buscando promover y fortalecer la participación de los adultos mayores.
Hay que recordar que el programa de Promoción del Buen Trato hacia los Adultos Mayores consiste en capacitar, brindar información y sensibilizar a la comunidad sobre la existencia de situaciones de abuso y maltrato hacia la población mayor. Asimismo, se promueve la constitución de redes de apoyo a adultos mayores, que en los próximos años constituirán el 20 por ciento de la población mundial, según algunas estimaciones.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...