River Plate sigue mandando con autoridad en el Torneo de Transición, al derrotar con claridad a Belgrano de Córdoba, por 3-0 por la 12º fecha.

El elenco "millonario", único invicto en el certamen, reúne ahora 28 unidades y mantiene la diferencia de 4 sobre Lanús (24), 5 sobre Independiente (23) y 6 sobre Racing (22).

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que lleva 18 encuentros sin perder desde que tomó la conducción de la entidad de Núñez, encarriló la victoria con una conquista de Leonel Vangioni, a los 33' de la primera etapa. Y ya en la segunda mitad, cuando el conjunto visitante inquietaba en procura de la igualdad, apareció el goleador colombiano Teófilo Gutiérrez (10 tantos), que festejó a los 27' y 42' del complemento.

Además, el club de Núñez sumó su 26to. cotejo consecutivo sin caídas: 19 por campeonato de Primera División, 3 por Copa Argentina, 3 por Copa Sudamericana y la Superfinal ante San Lorenzo en San Luis (1-0). Durante la jornada y ante la multitud que se concentró en el Monumental, River exhibió una faceta contundente, aun sin diseñar un rendimiento lujoso.

En una de las escasas llegadas de la primera parte, el equipo 'millonario' se puso en ventaja a los 33 minutos, cuando Ariel Rojas, uno de los más destacados, metió un pase quirúrgico para el ingreso en diagonal de Vangioni, quien por izquierda abrió la cuenta con un disparo cruzado.

En la segunda mitad, el conjunto de Ricardo Zielinski mejoró con el ingreso del pibe Emiliano Rigoni y empezó a apretar a su rival que pareció sentir el esfuerzo físico desplegado en la noche del jueves en Asunción ante Libertad (3-1) por Copa Sudamericana.

Durante el cuarto de hora inicial de la segunda parte, River mostró, quizás, el solitario lapso de desconcierto y quedó expuesto al empate del 'Celeste'. Marcelo Barovero sacó patente de "arquero de equipo grande" y se despachó con una atajada excepcional ante un tiro formidable de Rigoni, el volante que buscó cambiarle la cara al 'Pirata' cordobés.

Pero bastó que Carlos Sánchez hiciera gala de ese despliegue y capacidad que suele mostrar por la banda derecha para que River ensanchara la ventaja.

A los 27', el volante uruguayo envió un centro al corazón del área y allí desenfundó Gutiérrez, quien metió un sablazo impresionante para decretar el 2-0. Ya con el partido resuelto, el atacante colombiano le puso la 'guinda a la torta', a los 42m., cuando el pibe Sebastián Driussi encabezó una contra por derecha, cedió a Sánchez y el uruguayo despachó el centro atrás para que 'Teo' la mandase a la red.

River gana y sigue firme en la cima de la tabla. Y sus hinchas ya se ilusionan con el bicampeonato.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...