El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) aprovechó ayer una caída del campeón del mundo Marc Márquez cuando lideraba la carrera en solitario, para imponerse en el Gran Premio de Moto GP de Australia.

Rossi se puso en vanguardia de la carrera cuando Márquez se cayó en la 19º vuelta, y llegó a la meta con más de diez segundos de ventaja sobre el español Jorge Lorenzo, compañero suyo de equipo.

La tercera plaza fue para el británico Bradley Smith, también de Yamaha, que completó una excelente jornada para la escudería japonesa.

Con su triunfo, Rossi se coloca en solitario como segundo en la clasificación general de pilotos, a dos carreras del final de la temporada.

El veterano piloto le lleva ocho puntos a Jorge Lorenzo, tercer clasificado en la general, y 25 a Dani Pedrosa (Honda), cuarto, que también se cayó este domingo en la séptima vuelta cuando el italiano Andrea Iannone (Ducati) le impactó por detrás.

La decepción fue grande para Márquez, coronado campeón del mundo la semana pasada en Japón, que perdió el control de su moto en el circuito de Phillip Island a nueve vueltas del final, cuando llevaba una cómoda ventaja de cuatro segundos a sus rivales.

"Cuando vi a Marc caerse me llevé una sorpresa, y el hecho de terminar primero en Phillip Island después de mi última victoria aquí en 2005 es un gran logro", dijo el veterano Rossi, de 35 años y nueve veces campeón del mundo.

"He estado muy centrado en conseguir la segunda plaza del campeonato, y he podido ganar algunos puntos sobre Jorge, pero la cosa está muy apretada a dos carreras del final", en Sepang (Malasia) y Valencia, añadió Rossi.

Márquez por su parte estaba sorprendido con su propia caída, que le impidió sumar a su galería de trofeos el 12º triunfo de año después de salir desde la pole position. "Como no tenía presión, intenté correr de otra forma, empujando fuerte desde la salida para tratar de abrir la máxima ventaja posible", explicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...