Sergio Puca, jugador de la "Fundación Valencia" viajará el sábado a Buenos Aires, al día siguiente quedará concentrado con la selección argentina hasta el martes a las 16 cuando emprenda viaje con destino a Barcelona (España) donde participará en campeonato Mundial de fútbol adaptado.

El futbolista padece un grado de discapacidad mental nació en Ledesma donde residen sus padres y ocho hermanas.

Ante El Tribuno de Jujuy, el jugador emocionado contó cómo vive los momentos previos al viaje a España, comenzó agradeciendo "al profesor Valencia por la contención y el entrenamiento que tenemos en el complejo de la Fundación".

También dijo que la semana pasada "fuimos a concentrar con la selección argentina y nos fue bien. Yo juego de nueve y cuando concentramos hice cinco goles gracias a Dios y con eso me gané un lugar en el equipo de Argentina".

En otro pasaje de la charla expresó "yo me muevo por todo el frente y si puedo busco el corazón del área, también ayudo a mis compañeros a recuperar la pelota". También reconoció como dicen todos los jugadores convencionales "el delantero vive de los goles y en todos los partidos estoy convirtiendo. Si no puedo hacerlos, bajo a ayuda a mis compañeros, porque en esto todos somos solidarios".

Más adelante con tono muy emocionado, dijo que ser convocado a integrar la selección argentina, "es algo maravilloso, pesa la camiseta. La primera vez que me la puse me costó jugar y en cuanto se me pasó hice los cinco goles" aseveró Sergio Puca.

Previamente, la Fundación Valencia lo envió como el mejor jugador Nivel A al selectivo que se realizó en el predio de Ezeiza donde aprobó con creces el examen y obtuvo el derecho a integrar el combinado nacional.
El año pasado, la citada Fundación envió a otro jugador, Luis Javier Tejerina que se consagró subcampeón de América disputado en Chile.

"Estas cosas son una muestra de cómo se trabaja en Jujuy con el deporte adaptado, porque nuestro lema es la inclusión" comenzó diciendo Carlos Valencia, el principal mentor de la Fundación. Agregando "es un orgullo para nosotros y para Jujuy que siempre tenga jugadores en la selección argentina.

Personalmente me siento muy contento porque jugadores nuestros tengan esa posibilidad no solo de integrar el equipo argentino, sino de recorrer algunos países del mundo".

En otro pasaje sostuvo "esto es fruto de un trabajo constante de muchos años, comenzamos en el 2006 cuando los jugadores de Gimnasia y Esgrima nos dieron el puntapie inicial. Como los tenían de ídolos a los jugadores del "lobo" trataron de imitarlos en todo y ellos les dieron consejos que supieron asimilarlos en el tiempo".

En la víspera, mientras la tarde gris plomiza presagiaba tormenta, Carlos Valencia hizo cumplir un entrenamiento más de sus jugadores.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...