El Club Argentino de Servicios (CAS) de La Plata inauguró una Biblioteca en la Escuela de Palca de Aparzo, departamento de Humahuaca, construida con el aporte que la organización brindó luego de obtener la colaboración de instituciones extranjeras.
Así lo informaron Damian Morel, del Club Argentino de Servicios (CAS) La Plata, y René Lezcano, junto al presidente de la Asociación Pro Cambio Jujeño, Martín Donaire quien colaboró en la logística para concretar la entrega formal de la obra de la biblioteca el lunes pasado.
La obra se concretó gracias al aporte de una ong francesa que suele colaborar con CAS La Plata, denominada Uepus, que aportó anteriormente para construir una despensa que se entregara el año pasado. Uepus es una fundación de argentinos que vive en Francia y que desde hace seis años colabora con CAS La Plata para aportar a distintas obras solidarias de esta índole, ya que la entidad platense desde hace nueve años brinda asistencia apoyando proyectos y concretando ampliación y construcción de escuelas de frontera.
Morel explicó que hace nueve años iniciaron la tarea con donaciones de ropa y calzados, a la que sumaron obras edilicias, que se materializó con la biblioteca en Palca de Aparzo a donde también se ha provisto de libros nuevos por la colaboración de una librería, envió un mes antes.
En esta ocasión también visitaron Huancar, departamento de Susques donde prevén en 2015 construir un colegio secundario.
Además visitaron la Escuela de Larcas, departamento de Yavi, colaboraron con unos albergues, la cocina, el patio, la remodelación de algunas aulas, y prevén dotar del techo para el que esperan a una empresa que aportará la etapa inicial y en el 2015 esperan culminarlo.
Desde la Asociación Pro Cambio Jujeño, ayudan desde hace nueve años al CAS La Plata, gestionando ayuda para que se concreten su solidaria actividad que aseguró es importante porque beneficia a muchos pequeños puneños. Ayudan en lo técnico, gestionando el transporte, el traslado, ya que suelen mover entre 18 a 20 toneladas entre muebles y demás, por lo que agradeció a Bomberos de la Policía, al Centro de Empleados de Comercio, a la Asociación de Docentes Provinciales (Adep), a Legislatura de la provincia, Foro de Municipios, Bomberos y al Servicio Penitenciario.
Los interesados en sumar su colaboración pueden consultar en facebook como CAS Voluntades La Plata, caslaplata@yahoo.com.ar, o en www.caslaplata.org.ar

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...