Haber pasado la instancia capitalina, regional y provincial de los Juegos Evita 2014 le da un handicap al Comercial Nº 2 "Malvinas Argentina" que el próximo 10 de noviembre estará representando a Jujuy en las Finales Naciones en Mar del Plata.

La categoría sub 18 del vóley masculino dirigida por el profesor Manuel Gaspar gracias al esfuerzo y voluntad de los alumnos lograron destronar al Colegio Nacional Nº 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante" que durante años hizo prevalecer la supremacía en la disciplina.

Con una intensa preparación previa para poder seguir haciendo historia, los jóvenes de 17 y 18 años intentarán mantener el semblante y dejar a Jujuy en lo más alto. La delegación partirá el 8 de noviembre para la ciudad turística que tendrá sede en Chapadmalal, ya que la competición arrancará desde el 10 al 15 del próximo mes.

El trabajo de Gaspar en vóley viene siendo respaldado por el director del establecimiento, Hugo Flores. Teniendo en cuenta que desde hace unos años se proyectó este anhelo con los alumnos en las diferentes edades. Y no es casualidad que hoy comiencen a verse los logros en el selectivo sub 18, porque la ambición es grande. Así fue que en la instancia capitalina venció 2 a 1 al Colegio Nacional Nº 1.

Después los chicos ratificaron el nivel al imponerse 2 a 0 a la Escuela Técnica de Perico. Y en la etapa provincial jugó semifinales ante Fundación Ordenael de San Pedro a quién le ganó por 2 a 1.

Y la gran final la disputó contra La Quiaca donde hizo lo propio al imponerse 2 a 1 en el partido jugado en el Club Deportivo Luján. No caben dudas que el sacrificio impuesto es destacable, pero ahora es el momento donde la intensidad se verá reflejada frente a rivales de gran envergadura.

Y por esa razón el profesor Gaspar desde hace unas semanas que viene incrementando el volumen de los trabajos que se acoplan a los partidos amistoso entre semana para no perder ritmo de juego. Eso y la consciencia metal será vital para poder volver a escribir una nueva página.

La expectativa de los alumnos es incalculable, pero cada uno la asume con total responsabilidad, sabiendo que van a ser los representantes jujeños en una certamen a nivel nacional. Lógicamente que el apoyo de los padres es fundamental y eso se ve reflejado.


Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...