Contento, feliz, así se lo vio a Horacio Zingariello, técnico de Altos Hornos Zapla, la noche del miércoles tras la victoria de sus dirigidos sobre Tiro y Gimnasia de San Pedro en el marco de la Copa Argentina.

Y no es para menos, ya que al "merengue" en lo que va del semestre, jugar de local le significó un dolor de cabeza más que una satisfacción "si bien nos costó poder ganar, terminamos con el triunfo, creo que sinceramente nos correspondió porque hicimos todo el gasto, tuvimos varias situaciones, el arquero de ellos la verdad estuvo en una muy buena noche y quizás la más fácil se les escapó", resaltó el entrenador de Zapla.

Aceptar las reglas

Por otro lado dijo "pero esto es fútbol, hay que aceptar todas las reglas que uno tiene, hay que jugársela, uno debe tener alternativas, darle rodaje al jugador que no lo tiene, gracias a Dios ganamos, era importante para nosotros porque a esta copa le voy a dar la importancia que se merece porque sino hubiera utilizado a chicos de la reserva y no fue así, decidimos armar un mixto porque quería ganarlo, debíamos y necesitábamos ganarlo y se dio".

El entrenador "merengue" sabe que ante Tiro su equipo no brilló "a lo empujones, con mucho corazón, mucha garra, con poco juego pero al fin y cabo aquí lo que vale son los triunfos porque la gente es muy exitista", manifestó al tiempo que añadió "se agarra con algunos jugadores que sinceramente no entiendo, pero ya está, ellos tienen decisión, pueden gritar porque pagan una entrada me parece excelente, ellos vienen a ver a su equipo ganar y lamentablemente últimamente eso nos estaba costando demasiado y hoy-por el miércoles- lo pudimos conseguir".

Elogió al rival

Eso si, Zingariello elogió al rival "ojo no creamos que porque le ganamos a un equipo del Argentino B somos los mejores, ellos son un equipo que juegan bien, tienen un orden, saben lo que quieren, son criteriosos, tienen dos, tres jugadores de buen pie, no fue sencillo más allá que todos se llenan la boca que venimos de una Argentino A, pero esto es fútbol, aquí todos van a querer venir a hacerse fuerte porque somos Zapla, somos un grande y todos van a querer ganar", puntualizó.
@SubTitulo: Bancar los chicos

Zapla contó con algunos jugadores de la cantera, algo que el "Negro" Zingariello tiene en cuenta "son chicos que tengo muy en cuenta, uno sabe que lo que tiene en la cantera, son chicos y los banco demasiado, a Aguirre, Potro, por Alvaro Lozano, Jesús- Guaymás- más allá que puedan tener una buena noche, una mala noche, son jugadores del club y en ese sentido tengo mucho sentido de pertenencia y lógicamente siempre me va a agradar que sobresalgan ellos más allá que todos hicieron un gran esfuerzo para ganar el partido".

Además destacó los ingresos de Rogelio Salto y Quispe "era necesario, ellos hicieron un gasto grande en lo físico, la cancha estuvo pesada entonces era necesario poner a los jugadores frescos y creo que Pedro lo hizo bastante bien,. Rogelio también, creo que ene se tanto ir tuvimos la virtud de poder corregir".

Le cuesta de local

A Zapla de local le cuesta y todavía no encuentra respuestas a los ¿Por qué? "Es un tema que lo conversamos, lo analizamos en el grupo, en la cancha, buscamos la variante suficiente para ser un equipo incisivo, molesto que concrete las situaciones, después del 1 a 0 me pareció que si apretábamos el acelerador en el primer tiempo lo definíamos pero me parece que nos relajamos y eso no tiene que existir en el fútbol, eso nos pasó y le dijimos lugar a ellos que comiencen a crecer y se complicó bastante", opinó Zingariello.

El partido se jugó con escasa concurrencia de público, debido a las condiciones climáticas donde se alternó la llovizna y el frío, además que se jugaba a mitad de semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...