En esta oportunidad, El Tribuno de Jujuy presenta dos recetas de dulces típicos de nuestra provincia.
La zona de las Yungas es productora de tomates y de mangos, por ello las propuestas de hoy son: dulce de tomates y ancho de mango para disfrutar en estas jornadas de calor.
Los ingredientes que se necesitan son: 1 kilogramo de tomate maduro, 900 g de azúcar común, 8 clavos de olor, medio kilogramo de manzana verde, 2 cuadraditos de 10 cm x 10 cm de lienzo.
Preparación: Pelar los tomates, quitarles las semillas y picarlos en cubitos muy pequeños. Pelar las manzanas, rallarlas y ponerlas junto al tomate en una cacerola a fuego suave. Agregar el azúcar y revolver.
En los lienzos, colocar las cáscaras y semillas de la manzana, atarlos y tirarlos en la preparación. Agregar los clavos de olor. Cocinar a fuego suave hasta que el tomate tome consistencia de dulce.
Dejar enfriar y servir como postre, o también puede usarse para untar.
Ingredientes para 8 porciones: 1 kilogramo de mango de contextura firme, un litro y medio de agua, 300 gramos de sémola, 300 gramos de azúcar y 1 limón.
Modo de preparación: Se pone a hervir el agua, el azúcar y el limón. Al hervir se agregan los mangos cortados en cubos chicos de aproximadamente 1 centímetro.
Se cocina durante 5 minutos y luego, en forma de lluvia, se añade la sémola, cocinándose 5 minutos más. Se apaga, se deja enfriar y luego se lo lleva a la heladera.
Se lo come fresco -ideal para postre o desayuno- y puede conservarse en heladera hasta 7 días.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...