El delantero Carlos Tevez volverá al seleccionado argentino de fútbol, tras poco más de tres años de ausencia, para los amistosos del 12 de noviembre ante Croacia, en Londres, y del 18 del mismo mes, frente a Portugal, en Manchester, según lo confirmó ayer el entrenador rosarino Gerardo Martino.
Tevez, quien nació el 5 de febrero de 1984 en la localidad bonaerense de Ciudadela, jugó su último partido con la camiseta albiceleste el 16 de julio de 2011 ante Uruguay en cancha de Colón de Santa Fe, donde falló su penal en la tanda de definición que marcó la despedida del equipo en la Copa América Argentina 2011, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Luego de aquella frustración, que derivó en la salida del DT Sergio Batista, Alejandro Sabella decidió prescindir del "jugador del pueblo", a quien se señaló por no tener una relación cordial con los referentes de la nueva camada, especialmente con el capitán Lionel Messi.
El delantero surgido en las divisiones inferiores de Boca Juniors jugó las Copas del Mundo de Alemania 2006 (durante la era de José Pekerman) y Sudáfrica 2010 (en el ciclo de Diego Maradona), donde Argentina fue eliminado en los cuartos de final, a manos de Alemania, que en 2014 se impuso al equipo de Sabella por 1-0 en la final jugada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Tevez marcó 13 goles en 64 encuentros en el seleccionado argentino: 6 en 22 en amistosos; 3 en 15 en ediciones de la Copa América; 1 en 16 en Eliminatorias Sudamericanas; 3 en 8 en Mundiales. También disputó 3 partidos en Copa de las Confederaciones, en los que no marcó.

Además convirtió 6 tantos en 8 partidos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde Argentina obtuvo la primera medalla de oro en su historia.

Esas estadísticas, más su gran presente en Juventus, donde ya hizo olvidar a Alessandro Del Piero, motivaron a Martino a rescatarlo del "exilio".

Es que el "Apache" brilló en cada equipo donde jugó: en Boca, entre el 2001 y 2004, convirtió 38 goles en 110 partidos y ganó cuatro títulos: torneo Apertura 2003 y Copas Libertadores e Intercontinental 2003 y Sudamericana 2004.
Luego fue vendido en una cifra millonaria (cerca de 15.000.000 de euros) a Corinthians de Brasil. Brilló en la liga inglesa y actualmente en la italiana, algo que llevó a su vuelta a la Selección Nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...