El campeón San Antonio Spurs, con el regreso de Emanuel Ginóbili tras una lesión, asumirá hoy el debut en la NBA de básquetbol, temporada 2014-2015, cuando enfrente a Dallas Mavericks, en uno de los tres encuentros que se jugarán en la jornada inaugural del torneo.
El partido se disputará en el estadio AT&T Center de San Antonio, estado de Texas, a partir de las 22 de Argentina.
Ginóbili volverá a la acción con el último campeón de la NBA, tras superar una fractura por estrés en el peroné derecho, lesión que le impidió tomar parte del Mundial España 2014 con el seleccionado argentino.
A los 37 años, el escolta bahiense afronta su último año de contrato con la franquicia texana con la que consiguió cuatro anillos (2003, 2005, 2007 y 2014).
Con la base del plantel que se consagró en la final ante Miami Heat (4-1) en junio pasado, el equipo de Gregg Popovich no anduvo fino en los encuentros de pretemporada: ganó dos y perdió los cinco restantes, incluido ante Alba Berlín de Alemania (93-94), un conjunto regular que suele participar de la Euroliga, la máxima competencia FIBA de clubes.
"Hubiese necesitado 17 partidos más de pretemporada para llegar a mi verdadero nivel", comentó Ginóbili, en declaraciones periodísticas que pusieron de manifiesto que todavía no entró en el ritmo que él mismo pretende. En los Spurs continúan el base francés Tony Parker y el ala pivote Tim Duncan, los otros dos pilares de ese 'tridente mágico' (junto con 'Manu' Ginóbili) que contribuyó a hacer grande a la franquicia. Pero también permanecen en el plantel el ala pivote Boris Diaw y el alero Kawhi Leonard, la promesa a futuro, entre otros. Enfrente estará Dallas Mavericks, que sigue manteniendo al alemán Dirk Nowitzki como bandera. Hoy habrá otros dos partidos con los cuales se iniciará la competencia oficial.
New Orleans Pelicans será local ante Orlando Magic, mientras que Los Angeles Lakers, con el retorno de su estrella Kobe Bryant, enfrentará Houston Rockets en un duelo por demás atractivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...