¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intenso trabajo de promoción del Destino Jujuy en la FIT edición 2014

Martes, 28 de octubre de 2014 00:00
<p>STAND JUJEÑO/ EL PÚBLICO PUDO CONOCER PROPUESTAS A PRECIOS DIFERENCIALES Y OBTENER INFORMACIÓN SOBRE LA PROVINCIA.</p>

ENVIADA ESPECIAL. Haciendo gala de su riqueza cultural, los atractivos colores de sus paisajes y encantamiento de su música, Jujuy se hizo sentir en la feria más importante del turismo en la región, la Feria Internacional FIT que se realizó desde el sábado hasta hoy en el predio de La Rural en la ciudad de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ENVIADA ESPECIAL. Haciendo gala de su riqueza cultural, los atractivos colores de sus paisajes y encantamiento de su música, Jujuy se hizo sentir en la feria más importante del turismo en la región, la Feria Internacional FIT que se realizó desde el sábado hasta hoy en el predio de La Rural en la ciudad de Buenos Aires.

Buscando posicionar el Destino Jujuy, la Secretaría de Turismo de la provincia encabezada por Juan José Martearena, presentó un atractivo e interactivo stand, en el que se mostraron gigantografias de paisajes icónicos de Jujuy como el cerro de siete colores, el Hornacal y las Salinas Grandes junto a fotografías de los carnavales norteños y de las Yungas. También en una pantalla gigante se proyectaron los spots publicitarios “Bienvenido a tu encuentro” y “Soy Pachamama, Soy jujeño, Soy Jujuy”.

El sabor norteño lo pusieron los chefs que ofrecieron un trago realizado con harina de maíz morado y platos con carne de llama.

Los diablos, las coyitas y las llamas fueron los anfitriones, recibieron al público con mucha calidez y alegría sacándose fotografías e intercambiando información. Las fotografías del baile del carnavalito en el stands se convirtieron en tendencia en la redes sociales, el hashtag #JujuyFIT se ubicó en los trending toping de twitter en Argentina en la tarde del sábado cosechando muchos retwits y comentarios. Lo mismo ocurrió con las fotografías del espectáculo que ofreció José Simón en otro sector del predio, donde el público accedió al patio de arena para bailar el carnavalito recreando el clima festivo, que suele ocurrir en nuestras localidades en épocas de Carnaval.

Toda la propuesta jujeña buscó mostrar y destacarse entre los stands de las provincias argentinas y de más de 30 países del mundo mostrando la calidez de su gente, la riqueza gastronómica y la belleza de sus paisajes sustentada en la calidad de los servicios destinados al visitante, tarea que fue desarrollada por los operadores turísticos.

La muestra estuvo dividida en dos etapas. Las dos primeras jornadas fueron destinadas al público en general, en esa instancia muchas personas se acercaron al stand a conocer paquetes turísticos concretos, conocer el tarifario de los hoteles y también a realizar consultas sobre el clima y las actividades que se pueden realizar en nuestra provincia, además de compartir sus comentarios sobre viajes ya realizado a Jujuy. Las agencias de turismo receptivo ofrecieron productos novedosos como recorrido por el Qhapaq Ñan, El Camino del Inca, declarado recientemente como Patrimonio de la Humanidad. Además de salidas en noches estrelladas o de luna llena a las salinas y otras propuestas que son experiencias llenas de sensaciones placenteras.

En esta fase el turismo rural de base comunitario tuvo un espacio importante ofreciendo experiencias en la cotidianidad de las familias jujeñas en alojamientos familiares. Se buscó dar a conocer otras localidades más pequeñas que tienen un gran potencial para ofrecer al visitantes experiencias únicas.

Entre las consultas más frecuentes del público, los operadores nombraron las dudas sobre el clima en la temporada de verano, existe la idea de que Jujuy tiene climas agresivos y extremos.

Los paquetes más requeridos fueron el Carnaval norteño, Quebrada de Humahuaca y algunas consultas sobre Yungas.

En la tercer y cuarta jornada, la atención fue exclusivamente para operadores turísticos, hubo rondas de negocios, compras y ventas de paquetes. Los hoteles, las agencias y los productores locales pudieron generar lazos con sus pares y además ofrecer sus productos para la distribución en todo el mundo.

Esas jornadas fueron la oportunidad para concretar negocios y darle un cierre el trabajo realizado en la gran feria.