¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa la muestra de cortos en altos del Mitre

Miércoles, 29 de octubre de 2014 00:00
<p>LA CHICA MÁS RARA DEL MUNDO/ LA PROTAGONISTA DE ESTE TRABAJO ES MELIÉN, UNA SINGULAR CHICA.</p>

Hoy continuará la proyección de Jujuy/ Cortos en el marco de los veinte años del colectivo cultural Wayruro Comunicación Popular.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy continuará la proyección de Jujuy/ Cortos en el marco de los veinte años del colectivo cultural Wayruro Comunicación Popular.

A las 16.30, se verá "Nassie triste, el turista", que cuenta la historia sobre el monstruo de Lago Ness, al que un turista quiere fotografiar.

Luego se verá la animación "The shadowmonsters", "Fly with me", "El hombre más chiquito del mundo”, “Documental mi querido Watson”, “El escuadrón absurdo. Misión máquina”, “La chica más rara del mundo”, “Sospechos”, “El espantapájaro y la luciérnaga”, “Lami”, “Rechazo”, “Mañecos”, “Yo te quiero!”, “Órbitas”, “Pachamama” y “Buenas noches”, entre otros.

Jujuy/ Cortos es una muestra organizada por realizadores locales y el impulso de Wayruro Comunicación Popular.

La programación de este año se extenderá hasta el viernes, y tendrá lugar en la sala "Martín Raúl Galán" del Teatro Mitre.

La Muestra "Jujuy / Cortos" cuenta con el acompañamiento del Espacio Norte Audiovisual (ENA) agrupación de realizadores y gestores culturales del NOA/NEA y apunta a la formación y difusión de producciones independientes.

La propuesta nació en el año 2002, y con cada edición se fue consolidando como una de las muestras más importantes de cortometrajes del Noroeste Argentino. Con una ardua selección, a partir de casi un millar de producciones recibidas, la muestra se caracterizará este año por la calidad y diversidad de los materiales llegados a la provincia de Jujuy.

No sólo sirve para poder apreciar producciones de distintos lugares del mundo, sino también las de nuestro país, región y provincia. Por otra parte, cada muestra tiene su espacio de capacitaciones y los intervalos con artistas jujeños que suman sus espectáculos a la programación.

Sus organizadores además entienden que en sus comienzos la muestra fue un lugar de visibilidad y resistencia, y hoy es "una trinchera de ideas, un espacio militante donde año a año nos encontramos realizadores de todo el país para compartir, discutir, reflexionarà y seguir trabajando por un nuevo modelo de TV y Cine, por un nuevo modelo audiovisual".