El director técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, adelantó ayer que la titularidad de Carlos "Apache" Tevez en el equipo "es una posibilidad" y, a la vez, agregó que peleará un puesto con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
Luego de incluirlo en la lista de convocados para los amistosos ante Croacia y Portugal, el 12 y 18 de noviembre próximo, en Inglaterra, el 'Tata' anticipó que Tevez, quien regresa al combinado nacional luego de tres años, podría ser titular.
"Aún no me contacté con 'Carlitos'. Buscamos darle participación a todos, es una posibilidad que sea titular", manifestó Martino en una entrevista con Telefé, en la que también remarcó: "Lo importante es que está en buen nivel. Siempre hay lugar para algún futbolista que esté haciendo las cosas bien".
En este sentido, el entrenador de la 'albiceleste' explicó que el goleador de Juventus, de Italia, "es 9", por lo que peleará un puesto con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, los otros centrodelanteros convocados.
Por otro lado, el ex DT de Barcelona, de España, remarcó que no recibió ninguna información sobre una posible lesión del capitán del equipo, Lionel Messi.
"El médico habló con Messi y dijo que estaba perfectamente bien", aclaró Martino, quien añadió que los futbolistas que están en duda por lesión son Nicolás Gaitán, Roberto Pereyra y Cristian Ansaldi.
Consultado por la responsabilidad de dirigir al conjunto nacional, el rosarino expresó que "es difícil disfrutarlo. Tanto la selección como el Barcelona son grandes responsabilidades. Sí es muy bueno poder elegir y dirigir grandes jugadores".
En cuanto a la Copa América de Chile 2015, el entrenador que también pasó por el seleccionado paraguayo anticipó que la base del plantel será la que utilizó en los últimos amistosos.
"Las mayores posibilidades son para los futbolistas que están viniendo a estas convocatorias", señaló.
Argentina enfrentará a Croacia el 12 de noviembre en Londres y el 18 chocará ante Portugal en Manchester, en el marco de las fechas FIFA.
Simeone, el mejor de España
Diego Simeone fue elegido como el mejor entrenador de la liga española de fútbol de la pasada temporada en la que su equipo, Atlético Madrid, se consagró campeón, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo recibió el galardón al futbolista más destacado.
En el acto de entrega de premios realizado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el "Cholo" ejerció un discurso "picante" en defensa de quienes fueran sus dirigidos, al referirse con fina ironía al hecho de que ningún jugador de ese campeón de la Liga española se llevó un trofeo como mejor jugador en su puesto.
"Gracias a todos. Quiero compartirlo con mi grupo de trabajo, que no sale a la luz. Pero compartirlo también con los jugadores, con Courtois, con Miranda, con Gabi, con Koke", dijo el técnico. La LFP celebró la gala de entrega de premios a los mejores jugadores de la última campaña y Cristiano Ronaldo fue el gran triunfador con tres premios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...