Jujuy posó en lo más alto del podio. El ciclista Marcelo Mossano se consagró campeón Panamericano en categoría Master B2, que se disputó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
El triunfo del cordobés radicado en Jujuy adquiere mayor relevancia, ya que superó al brasileño Roberto Domínguez, quien fue campeón del Mundo en Italia 2013.
El tablero Panamericano quedó de la siguiente manera: campeón Marcelo Mossano con 13'52" (Jujuy-Argentina); 2º) Roberto Domínguez con 14' 02" (Brasil); 3º) Robert Nunes con 14' 11" (Costa Rica).
En su cuenta de Facebook, Marcelo Mossano, comentó "gracias a Dios pude ganarle al campeón del mundo y obtener el título Panamericano. A pesar que él cuenta con mucho apoyo logístico y económico para dedicarse solamente al ciclismo. En cambio, nosotros con todo a pulmón pero con muchas ganas y corazón, demostré lo que soy. Por ello, mi emoción de entregarle este campeonato a Jujuy y todo el Norte argentino".
Sin embargo no fue el único resultado positivo que cosechó Mossano, ya que en la prueba de ruta, el pedalista que llevó la bandera de Jujuy con mucho orgullo, se colgó la presea de bronce. "Me falto más ganas para ganarla .Hubo dos fugas de esas aventureras y se dieron", expresó y añadió "los cortes que pensamos con Marcelo-Agüero- que eran de controlar, eso hicimos pero ese trabajo sucio para esos fugados nadie lo iba hacer sino ninguno de nosotros lo hacía", explicó.
Antes, el pedalista jujeño había sacado bronce también pero en la prueba de circuito.
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, estuvo a la altura de las circunstancias con el Panamericano de Ciclismo. Sucede que el nivel de competencia fue muy bueno, se rodó a gran velocidad y al igual que Marcelo Mossano, otros pedalistas del NOA que estuvieron presentes, Daniel Díaz, Marcelo Agüero, que también lograron imponer sus respectivos nombres en las categorías que corrieron.
"Es un orgullo y una felicidad enorme vivir este momento, es la primera vez que Jujuy tiene un oro Panamericano en ciclismo, por eso estoy contento, porque pude cumplir con el objetivo, llevar el nombre de nuestra provincia a lo más alto del podio", puntualizó Mossano ante El Tribuno de Jujuy.
El objetivo de Marcelo Mossano es seguir entrenando, el Panamericano del próximo año será en Costa Rica y la idea es poder estar presente.
Sin embargo su debilidad es el Mundial que se correrá el próximo año en Lituania. "Se que puedo ganar un mundial, me siento preparado, pero tengo que conseguir apoyo para poder lograrlo", finalizó Marcelo Mossano.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...