Río Grande de La Mendieta comenzó a preparar el partido frente a Social y Deportivo Facundo de La Rioja. Se juega el viernes desde las 22 en partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Federal de Básquet.
Tras la dura caída en manos de Olimpia de Catamarca, 102 a 80, Eduardo Barraza deberá analizar los puntos altos y bajos del equipo.
Hasta el momento, el "azucarero" tiene una victoria, fue en el debut frente a Salta Basket, y después perdió en el resto de las presentaciones que tuvo, cayó con Unión Orán, Tucumán BBC, Red Star y Olimpia, ambos en Catamarca.
Río por momentos tiene cuartos lúcidos, dónde los sistemas que a lo largo de cada semana salen a la perfección haciéndose fuertes bajo la tabla tanto en ataque como defensa. Sin embargo aún no puede solucionar la "laguna" de un segundo parcial que normalmente le termina costando los partidos porque siempre corren desde atrás a sus rivales de turno en el marcador.
Además sabe que de local no puede dejar escapar más puntos porque el objetivo es pelear la clasificación a las instancias decisivas. Entonces en el "Micro estadio" debe hacerse fuerte y darle alegrías a la gente que siempre acompaña al equipo.
El equipo tendrá que comenzar a ser más homogéneo en el goleo. No se puede depender de lo que pueda llegar a aportar uno o dos jugadores. Todos llegan con posibilidades de hacer una cesta.
Quedó demostrado en la derrota con Olimpia, pero se fallaron puntos infantiles.
Por momentos ahogado por la presión del rival, no supo que hacer con la "americana". Muchas veces se vio acorralado por el tiempo y terminó con el tiro apurado que rebotó en el aro o tablero y la pelota quedó afuera.
Río tiene un buen equipo, pero estará en Barraza el saber hacer que el plantel logre asimilar el mal momento que está pasando, levantar la cabeza y comenzar a buscar los cambios suficientes para que lleguen buenos tiempos. Hoy volverán a trabajar con la idea de cortar la caída libre en el Torneo Federal de Básquet.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...