Hasta el 9 de este mes se exhibirán los pasteles y óleos del artista plástico Roberto Lara en la Biblioteca Popular. Los cuadros exploran lo regional desde la mirada sensible de su creador. Existe un despliegue de colores que hacen de la paleta una constante fiesta de color en miradas de inocencia. Y es que aquí, en este puñado de obras, los principales protagonistas son los niños. Niños que miran con curiosidad, con cierta angustia, con dulzura, con emoción.

Las caritas que asoman en cada ventana cuentan una historia que se reinventa en la retina de su espectador. Hay dentro de este grupo de seres acaso un alma dispuesta a decir sin palabras, que son parte de un universo imaginado por Lara.

Así también la mujer exaltada por la figura y una estética muy particular, es revalorizada por la paleta del creativo que las fusiona con un arco iris de naranjas y lilas.

Explotan los vivos en cada flor, en cada cuadro que abre nuevos caminos o simplemente paisajes que terminan en acuarelas tenues, con efectos delicados.

El visitante a la muestra podrá encontrar perlitas enmarcadas como "Negrita", "La mucama", "Vendedora de api" o "Jorgito", entre otras.

Roberto Lara es un artista que pinta la realidad llena de matices. Cada obra tiene un encanto particular. Lara es autodidacta vive de su arte por más de 40 años. Del artista ha demostrado que el tiempo no ha pasado en vano, haciendo que sus obras lleguen a su plenitud, ofreciendo paisajes de nuestro norte, que parecen cobrar vida o pintando capillas tanto reales como imaginarias hechas de acuarela, óleos y pasteles listos para descubrirse en el lienzo.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...