¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Proponen el 21 de marzo como día del dirigente vecinal

Sabado, 04 de octubre de 2014 00:00
<p>DIRIGENTES VECINALES/ JAIME VILLENA Y JOAQUÍN ARROYO</p>

En el seno del Consejo Vecinal de San Salvador de Jujuy surgió la idea de celebrar cada 21 de marzo del “Día del dirigente vecinal o comunitario”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el seno del Consejo Vecinal de San Salvador de Jujuy surgió la idea de celebrar cada 21 de marzo del “Día del dirigente vecinal o comunitario”.

Así lo hicieron saber Jaime Villena, presidente; y Joaquín Arroyo, secretario de actas, en una entrevista con El Tribuno de Jujuy.

Los dirigentes destacaron que, lo que comenzó con la elevación de una nota con la propuesta, se transformó en un proyecto.

Dicho proyecto ya fue presentado en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Villena comentó que la fecha del 21 de marzo se debe a que un día como ese, pero de 1813, las tropas de Belgrano retornaron a San Salvador de Jujuy tras el Éxodo Jujeño.

“El general Belgrano nombró al coronel José Bolaños como gobernador y éste entró a la ciudad un 21 de marzo”.

“Es decir -continuó- una ciudad que había quedado destruida a raíz del Exodo. Ante ese panorama, el general tomó una actitud patriótica donde dejó plasmado que era el pueblo el nuevo destinatario del gobierno, por eso es muy importante este hecho del Cabildo, porque pone en funcionamiento las instituciones de la provincia, sellando definitivamente la Reconquista de Jujuy”.

Los vecinalistas coincidieron en afirmar que “rememorando esta reseña, no dudo que a partir de este momento, surgió el dirigente vecinal o comunitario, porque la reconquista de nuestro Jujuy significa nuevamente construirla y para eso, tenía que estar la voluntad, la creatividad, la imaginación, esfuerzo y sobre todo la visión de progreso y desarrollo de las comunidades”.

Señalaron además lo loable de esta fecha, “darle su importancia y valorarla en honor a aquellos que después del sufrimiento, silenciosamente trabajaron por el bien de su pueblo, y que por ese sentimiento, solicitan se proponga esa fecha para tal celebración”.

Señalaron que las autoridades, en particular los miembros del Concejo Deliberante sabrán interpretar este sentido y darle curso al proyecto.

Destacaron que la dirigencia vecinal o comunitaria es fundamental para sentar los pilares de toda sociedad. Recordaron que es intención del Consejo Vecinal reconocer siempre la tarea de los dirigentes vecinales de la ciudad.