Con el objeto de analizar la situación de vecinos asentados en el barrio Alberdi, sobre los que aparentemente recae un pedido de desalojo, la titular de la Comisión de Seguimiento, Asentamientos Irregulares y Tierras Fiscales del Concejo Deliberante, Yolanda Zerpa, junto al concejal José Luis Sánchez, y al titular de la institución Carlos Sadir, recibió recientemente a algunas de las familias asentadas.

Los ediles, escucharon a los vecinos afectados y explicaron los pasos a seguir por dicha situación que padecen desde hace varios días.

La concejala Zerpa consideró que los vecinos llegaron al Concejo Deliberante “muy preocupados porque creen que los van a sacar de ese lugar”, y apuntó que “estamos hablando de muchas familias en estos momentos, hemos quedado en otra reunión con los vecinos y con Luis Cosentini, ministro de Tierra, Viviendas y Ordenamiento Territorial del Gobierno de la Provincia, para escuchar cuál es la propuesta”.

Por su parte el titular del bloque radical, José Luis Sánchez, remarcó la preocupación de los ediles por este y otros asentamientos, destacando que “hay una gran preocupación por todos los asentamientos que hay en nuestra ciudad capital”, ya que se habrían contabilizado más de 100, incluido el que está al frente del Concejo Deliberante, “donde la gente que los habita tiene grandes dificultades para acceder a servicios básicos, como luz y agua”.

Además, señaló que “en varios casos como el de Alberdi, hay vecinos que están asentados en zonas que son inundables, por eso la gente tiene una lógica preocupación porque siente que el Estado Provincial no tiene una política definida para solucionar la problemática de los asentamientos, y por este motivo acuden al Concejo Deliberante para buscar alguna respuesta”.

“Mucha gente no puede acceder a un terreno digno porque no tiene trabajo, por eso el Estado provincial, a través de las políticas de viviendas, tiene que darle solución a la gente que menos tiene, a la gente que sufre la exclusión laboral”, sostuvo el titular del bloque radical.

Por otra parte indicó que “nosotros vamos a hablar con nuestro intendente, para que se agilice una política de regularización de los asentamientos. Tuvimos reuniones con Cosentini y nos planteó que los están llevando a las 150 Hectáreas, pero se logró dar solución a menos de un 10%, cuando sabemos que hay 15.000 familias, que necesitan terreno propio y el Estado en 3 años recién pudo relocalizar o reubicar a menos de 1500 personas”, concluyó el legislador comunal.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...