Con el estreno en Francia de la película "Las búsquedas", del director José Luis Valle, el cine mexicano entró en competencia en el 23° Festival de cine latinoamericano de Biarritz.

El estreno del film de Valle, quien el año pasado ganó el primer premio de este festival con su ópera prima "Workers", contó con la presencia del director y del protagonista de la película, Gustavo Sánchez Parra.

La proyección del largometraje, que se realizó días atrás por primera vez en Francia, contó con la asistencia de numeroso público, sobre todo joven, que aplaudió la obra de “Pepe” Valle, filmada en blanco y negro en la ciudad de México.

El film es el único mexicano seleccionado para competir en la sección oficial de Biarritz al mejor largometraje, la más importante del certamen más importante del cine latinoamericano de Francia. En esta edición compiten diez largometrajes de toda Latinoamérica.

La 23° edición del certamen, que está dedicada a México y cuyo cartel es un árbol de la vida, rinde un gran homenaje al género de la comedia en el país latinoamericano, a María Félix y al Premio Nobel de Literatura Octavio Paz.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...