"Cuyayita juega, Cuyayita gana, cuyayita hace lo que se le da la gana", una vez en el estadio "La Tablada" un "viejo" simpatizante de Atlético Cuyaya, muy alegre con algunas copas de más, entonó esta canción. Estrofas que ayer le quedan a la perfección en la victoria ante Palermo por 4 a 0 con el arbitraje de Luis López.

El "bandeño" es sólido atrás y contundente arriba, está bien armado y parece no tener rivales. Ayer durante la primera parte en la primera que tuvo, Mercado estrelló la bocha sobre el horizontal tras observar al arquero visitante adelantado.

Cuyaya manejó la pelota, pero careció de profundidad, se topó con la férrea defensa del "canario" que apostó a lograr un contragolpe.


El equipo de "Bachi" Fernández merodeó toda la mañana la zona "prohibida" del "canario", pero no supo como romper la última línea.


En el cierre de la primera parte, Cuyaya entró al área con un toque entre Aldana, Fernández, Mercado y la buena definición de Ángel Cabral al primer palo.

En el complemento el "bandeño" le hizo precio a los del barrio 12 de Octubre. La goleada pudo haber sido mucho mayor, pero falló en la estocada final. Sin embargo en los primeros cuatro minutos, Palermo tuvo tres chances claras para empatar. Nina de "puntín" definió afuera, luego Ardalla desparramó rivales pero su remate fue devuelto por el poste mientras que tras cartón, el volante se quedó con un rebote corto y remató desviado.

Pero el puntero del Anual otra vez mostró contundencia. Cabral desbordó por derecha y le "rompió" el arco a Palermo con soberbio remate. Palermo se quedó sin resto físico, mucho calor afecto el rendimiento, ya que llegaron a posición de remate pero siempre ejecutó débil.

Con espacios, Cuyaya se hizo una "fiesta". Mercado quedó habilitado sólo por la derecha y con un toque suave dejó en el camino al arquero, pero con lo justo Milton Velázquez corrigió la trayectoria de la pelota y estableció el tercer festejo.

Amén de la ventaja, el "bandeño" no dejó de atacar. Estopiñan de frente al arco le sacó pintura al horizontal. Después, Velázquez remató desviado y tras cartón el golero López se quedó con el remate de Ortiz.

Velázquez desbordó por izquierda y puso el centro cruzado a la cabeza de Jesús Machaca que infló las mallas.

En el final, el propio Machaca pudo haber ampliado la goleada, pero el poste otra vez salvó a Sportivo Palermo.

Con los tres puntos, el "bandeño" suma 47 puntos y le saca seis de diferencia a su más inmediato perseguidor Gimnasia y Esgrima que tuvo fecha libre.

Por su parte Palermo quedó lejos de la pelea por meterse al cuadrangular, aunque todavía restan siete fechas para que finalice la temporada y numéricamente tiene chances. Pero deberá cambiar algunos puntos, ya que jugadores que ayer fueron de la partida, estuvieron el día anterior jugando la final de un torneo de barrios.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...