SAN PEDRO (Corresponsal). Trabajadores municipales afiliados al gremio de Upcn, cortaron ayer las rutas nacional 34 y la provincial 56, reclamando al Gobierno el pase a planta permanente del personal jornalizado que tiene cinco años de antigüedad. El corte se extendió hasta poco antes de las 15, cuando los manifestantes se retiraron, con la amenaza de retomar hoy la medida.
Antes de las 9 de ayer, unas 300 personas, afiliados al citado gremio marcharon hasta el acceso sur, donde un grupo se apostó en el viejo y en el nuevo puente Emilio Lozano y otro se dirigió a inmediaciones de La Urbana donde levantó un piquete sobre la ruta 56, dejando prácticamente sitiado al Ramal jujeño.
El corte ocasionó malestar en los conductores que debieron soportar las altas temperaturas que se registraron, aunque los manifestantes dejaban libre el paso cada dos horas.
Uno de los miembros de comisión de Upcn Enrique Cisneros sostuvo que están exigiendo el pase a planta permanente de los trabajadores.
Otros cortes
En el día de ayer también se registraron cortes en la ruta 34 por miembros de ATE en el acceso a Libertador. En tanto que en Capital: en Santiago del Estero e Iguazú realizaron un corte remiseros truchos, el Seom hizo lo propio en la avenida El Éxodo y Barrios de Pie en Senador Pérez y Güemes con distintas reivindicaciones.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...