Nuevamente la violencia y la intolerancia se pusieron de manifiesto por parte de un grupo de manifestantes que serían del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), cuando se desarrollaba ayer una reunión entre miembros del mencionado gremio y funcionarios de la comuna capitalina para analizar la situación de los precarizados. Es que allí ingresó un grupo de personas que llevó adelante destrozos y agredieron al coordinador de Gestión Municipal Ekel Meyer, quien resultó con un importante corte en la cabeza.
Según informaron desde la comuna, los manifestantes ingresaron, sin motivos aparentes, al salón de los intendentes, rompiendo mesas, sillas y vidrios del tradicional ámbito de reuniones del Ejecutivo municipal, y fue en esa situación cuando resultó herido en la cabeza un funcionario capitalino.
La reacción violenta de los manifestantes, fue "intempestiva", según afirmaron desde la comuna, y "se condice con el comportamiento que vienen demostrando desde hace varios meses ciertos gremios de nuestra provincia, que han demostrado en más de una ocasión comportamientos intolerantes y violentos que lejos de resolver los conflictos, los profundizan".
"No se puede tolerar"
Tras los acontecimientos de extrema violencia, el intendente Raúl Jorge, aseguró que "no se puede tolerar más este tipo de situaciones", sobre todo si están acompañadas de agresiones físicas, por lo que anunció que tomarán "medidas drásticas", entre ellas señaló que "ningún tipo de manifestación podrá ingresar a las oficinas de la intendencia".
Además condenó la agresión de la que fue víctima Ekel Meyer, y consideró que este tipo de "cuestiones no las podemos tolerar más". Al tiempo que invocó, como única forma de solución de conflictos, al diálogo, "sean justos o no, los reclamos, se tienen que ver desde el diálogo, como forma de construcción y solución de todos los temas".
Ekel Meyer relató: "estábamos reunidos, en Intendencia, aclarando los temas que venían reclamando". Destacó que de manera cotidiana mantiene reuniones con dirigentes de todos los gremios. Pero en el encuentro matutino de ayer "sentimos que ingresan al Salón de los Intendentes, escuchamos los ruidos de vidrios rotos, entonces salgo, los intento calmar, y sufrí una agresión, con un objeto".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿En donde realizó este año las compras de útiles escolares?

Librerías
Ferias
Supermercados
comercios barriales
Otros
ver resultados

Importante ahora

cargando...