La figura de Néstor Kirchner fue recordada por diputados provinciales del bloque del PJ en la última sesión de la Legislatura jujeña, al haberse cumplido cuatro años de su desaparición física.
El encuentro parlamentario coincidió con el 31º aniversario del retorno a la democracia, tras varios años de oscuridad y la llegada al Sillón de Rivadavia de Raúl Ricardo Alfonsín, el último caudillo radical, bautizado por propios y extrapartidarios como el "Padre de la Democracia". En las expresiones vertidas en el recinto de sesiones, los diputados de las distintas bancadas políticas coincidieron en la importancia que reviste para toda la sociedad vivir en un estado de derecho, además de resaltar la importancia que tuvieron Kirchner y Alfonsín en estas tres décadas para el mantenimiento del sistema democrático.
El primero en tomar la palabra fue el legislador Germán Fellner (PJ), quien valoró la atención especial que le brindó el expresidente Kirchner al interior del país y, especialmente, a los jóvenes. También describió como virtudes sobresalientes del santacruceño la humildad, sencillez y carisma que lo llevaron a ganarse el afecto de millones de argentinos. "Fue un presidente que apostó fuertemente a un país más federal e inclusivo, y a un sistema social que permitió a un gran porcentaje de la población recuperar sus derechos y dignidad", aseveró.
También se sumó al homenaje el legislador Daniel Almirón quien sostuvo que si bien Kichner "nos dejó físicamente, fue un hombre que nos llenó de contenidos y que en cada paso se nota su presencia". Refirió además que el expresidente argentino asumió hace once años el gran desafío de llevar adelante la transformación que requería el país y de recomponer el tejido social devastado por los desaciertos de los gobiernos que lo precedieron.
El homenaje a Néstor Kirchner del resto de los legisladores del PJ fue sencillo y respetuoso. Todos los presentes escucharon atentamente desde sus bancas a los oradores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...