La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el árbitro Andrés Merlos fue "suspendido por tiempo indeterminado" por su polémica actuación en el partido en que Lanús venció sobre la hora a Arsenal.
La AFA tomó esta determinación luego de que el referí se reuniera con Miguel Scime, director de formación arbitral, en el predio de Ezeiza.
La entidad que rige los destinos del fútbol argentino tomó la decisión de posponer el ascenso de Merlos como árbitro internacional y por ende seguirá Pablo Díaz en esa condición.
El referí, quien se equivocó en decisiones determinantes que sobre el final del partido le dieron el triunfo al "granate", había admitido que falló "en dar el último minuto" de descuento, pero sostuvo que "las agresiones no tienen justificativo".
En el partido del viernes, el conjunto de Sarandí ganaba 2 a 1 al finalizar el tiempo regular y Lanús igualó el marcador a través de González en el último minuto adicionado.
Luego de que los futbolistas de Arsenal le protestaran airadamente al árbitro, Merlos decidió que el juego continuara hasta el minuto 53, cuando Lautaro Acosta marcó el 3 a 2 a favor del "granate"". En la jugada que significó el tanto de la victoria, hubo una clara mano de Silvio Romero que el árbitro ignoró.
++

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...