Las imágenes de la guerra que divide a Siria suelen tener contenidos explícitos de las masacres que grupos de diferente orientación político-religiosa se infringen unos a otros. Sin embargo, ningún video conmueve más que el difundido a través de YouTube por cuentas rebeldes como la del Comité General de la Revolución.
Refleja el dramático momento en que un menor finge estar muerto para ir a rescatar a una niña aun más pequeña en medio de los disparos de supuestos francotiradores al servicio del régimen de Bashar Al Assad, según afirma el usuario que publica las imágenes.
En el contenido no se incluye descripción alguna que indique el lugar del hecho ni precisiones de cuándo sucedió. Otros sitios de información rebelde como Sirajpress se hacen eco de la información, pero tampoco ofrecen mayores detalles.
En todos los casos, ensalzan lo obvio del contenido: la valentía y la increíble frialdad del niño para elaborar una estrategia como la de "hacerse el muerto" con la heroica intención socorrer a la menor que se esconde detrás de un auto derruido en medio del fuego.
También reflejan la indignación contra quienes les disparan a los niños como si se trataran de un enemigo más. "Para el régimen de Bashar Al Assad, da lo mismo un jeque, una mujer o un niño, porque su objetivo es matar civiles", asegura Sirajpress.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...