¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Purmamarca contará con un Departamento Rural

Domingo, 16 de noviembre de 2014 00:00
<p>SATISFACCIÓN/FUNCIONARIOS DE PURMAMARCA Y NACIONALES TRAS LA FIRMA DEL CONVENIO VINCULADO CON LA AGRICULTURA FAMILIAR.</p>

PURMAMARCA (Corresponsal). La Comisión Municipal de Purmamarca y la Secretaría de Agricultura Familiar firmaron el viernes un convenio para la creación de un Departamento de Desarrollo Rural que acompañará a los agricultores familiares de la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). La Comisión Municipal de Purmamarca y la Secretaría de Agricultura Familiar firmaron el viernes un convenio para la creación de un Departamento de Desarrollo Rural que acompañará a los agricultores familiares de la zona.

Cerca del mediodía, en las oficinas del municipio se hicieron presentes el comisionado municipal Daniel Tolaba, el secretario de Agricultura Familiar, Rubén Daza y el vocal, Walter Flores, para proceder a la firma del documento de cooperación entre ambas instituciones.

También participaron los productores de las comunidades de El Antigal, Sepulturas y Lipán, donde actualmente se desarrollan capacitaciones en cuanto a procesos formativos caprinos por parte de Juan José Agüero de la Agencia de Inta Hornillos.

El convenio, además de preveer de la creación del departamento de desarrollo rural, compromete a ambas partes en cuestiones puntuales. El municipio deberá contar con un espacio físico donde funcionará el mismo, como así también presupuestar los recursos necesarios. Y por su parte la Secretaría deberá disponer los equipos y muebles necesarios, facilitar y promover procesos de formación técnica profesional en producción, instrumentar el monotributo social para los productores familiares, entre otras cosas.

En la oportunidad, Rubén Daza hizo entrega de tarimas para el ordeñe de cabras a algunos productores de la zona quienes se están capacitando sobre esos temas y expresó que las capacitaciones deben continuar en cuanto a la producción pero también en la comercialización de los productos obtenidos.

Por su parte el comisionado Daniel Tolaba, se refirió a la importancia de la participación de las comunidades y comentó que cada 15 días se reúnen en las quintas y los corrales de las familias productoras para de a poco mejorar no sólo la cantidad sino la calidad de la producción agroganadera. Para ello ya se encuentran trabajando con la entrega de un botiquín y con la capacitación para desparasitar a los animales, darles calcio y yodo, castrarlos, etc.

Finalmente, uno de los productores y comuneros de la zona, Alfredo Cruz, agradeció el acompañamiento y la tarea de las autoridades por apoyar una de las actividades que les permite mantener la tradición de sus ancestros, labrar la tierra y la cría de animales.