¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Séptimo Encuentro Internacional de Escritores en Tarija, Bolivia

Domingo, 16 de noviembre de 2014 00:00
<p>LOS ESCRITORES/ ELDA RUIZ, JULO ALBARRACIN Y MARTA TORO, ANTES DE PARTIR</p>

El jujeño Julio Albarracín, y las cordobesas Elda Ruiz de Miret y Marta Toro (de Bell Ville), son algunos de los poetas argentinos que se encuentran participando hasta hoy en el 7º Encuentro Internacional de Escritores de Tarija.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jujeño Julio Albarracín, y las cordobesas Elda Ruiz de Miret y Marta Toro (de Bell Ville), son algunos de los poetas argentinos que se encuentran participando hasta hoy en el 7º Encuentro Internacional de Escritores de Tarija.

Estuvieron junto a otros artistas de las letras de por lo menos veinte naciones más.

El encuentro organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Tarija y la Unión Latinoamericana de Escritores de Bolivia, propone espacios de intercambio, ponencias, y la posibilidad de presentar sus creaciones y trabajos ante una mirada internacional. Los autores que llegan a este encuentro pasan por una selección que se hace durante el año.

Las dos escritoras cordobesas pertenecen a la Unión Mundial de Escritores por la Cultura, la Ecología y la Paz, y en este sentido tienen varias experiencias de encuentros internacionales en su haber.

Elda Ruiz de Miret se jubiló como asesora y relatora de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología e Informática de la Cámara de Diputados. Su andar literario comienza ya por 1962 cuando gana un premio de la Revista Maria Rosa, por una novela que tituló "Migajas de amor".

Publicó en diarios de su ciudad natal, Bell Ville, y además en los ’70 condujo el programa radial "Rincón de España", sobre la cultura de ese país, por LV25 Radio Unión de Bell Ville. Tiene publicaciones en numerosas antologías, y premios de diferentes concursos.

Hoy es vicepresidenta del Grupo de Escritores "Sentir en palabras", y fue la coordinadora del III Encuentro Biopoético de la Unión Mundial de Escritores por la Cultura, la Ecología y la Paz, realizado en octubre en Bell Ville.

Marta Toro es docente jubilada y desde que comenzó a dedicarse a la escritura lleva publicados cinco libros "El libro de mi vida", "Viajes", "Sentir en rimas", Poemas de vida" y "Ocaso iluminado", y además sus obras forman parte de ocho antologías.

Suele participar como asistente, en talleres, cafés literarios y congresos. Participó recientemente del encuentro "Chile, país de poetas", y es junto a su compañera Elda Ruiz de Miret, coordinadora del Tercer Encuentro Mundial de Escritores por la Cultura, la Ecología y La Paz, que se hizo recientemente en Bell Ville.

Y el anfitrión, quien las recibió en Jujuy para luego partir a Tarija, Julio Albarracín, presentó en el marco del encuentro tarijeño su último libro "De mis sentimientos", y sus siete cartillas publicadas anteriormente.

Por su participación continuada en este encuentro, contó que fue nombrado embajador universal de la cultura, por la organización.