¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejos en escuelas del interior

Lunes, 17 de noviembre de 2014 00:00

La escuela 344 "Hermógenes Cayo", ubicada en la localidad de Miraflores de la Candelaria, en el departamento Cochinoca, cumplirá el miércoles setenta y cinco años de vida institucional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escuela 344 "Hermógenes Cayo", ubicada en la localidad de Miraflores de la Candelaria, en el departamento Cochinoca, cumplirá el miércoles setenta y cinco años de vida institucional.

Una entrega de prensa del gremio de Adep destacó que el establecimiento, ubicado sobre la ruta provincial 11, inició sus actividades en el año 1939, en ese entonces como Escuela Nacional 124, en un salón alquilado bajo la dirección de Eliseo Normando Maciel.

Agregó que en 1962, Hermógenes Cayo cedió el terreno al Consejo de Educación, realizándose la transferencia recién en el año 1978. Mientras tanto, con el plan de erradicación de las escuelas rancho en 1975 dictan clases en un flamante edificio. El establecimiento escolar está dirigido en la actualidad por María Zambrano.

Los festejos de las Bodas de diamante darán inicio el 19 del corriente a partir de las 8 en el local escolar.

Se invitó a los exalumnos, miembros de la comunidad educativa, docentes que hayan cumplido funciones en el establecimiento escolar a participar de una jornada de festejos y al mismo tiempo al Segundo encuentro cultural, artístico y musical denominado "El saber del arte".

Fraile Pintado

La escuela primaria 336 de la localidad de Fraile Pintado cumplió ochenta años el pasado 7 del corriente.

En ese marco, el personal directivo y docente del establecimiento invitó a toda la comunidad educativa al acto que se realizará el próximo 21 de este mes a las 10 en el local escolar.

Según se informó, los festejos por un aniversario más culminarán ese día con un baile a beneficio en horas de la noche.

Libertador

La comunidad educativa de la Escuela Normal de Libertador General San Martín agasajó a las docentes Lidia Quiroga Paredes, Cristian Abrehu y Luisa López, quienes se jubilaron.

En un emotivo acto, sus compañeros y alumnos le expresaron “el afecto cosechado por todos los años brindados a la loable tarea de educar a cada uno de los niños que transitaron por sus aulas”.

Por su lado, las agasajadas agradecieron las muestras de afecto dispensadas en la oportunidad.

El encuentro fue propicio además para el intercambio de ideas y el relato de anécdotas del paso por las aulas.

La ceremonia se desarrolló en un marco de plena emotividad.