Con el objetivo de recaudar fondos para adquirir sillas de ruedas especiales destinadas a pacientes de Appace, se realizará hoy a partir de las 20 el Festival Artístico Solidario "Todos a favor de Appace" en la exestación de ferrocarril de trenes de nuestra ciudad. Los organizadores, la Red Contacto Solidario Jujuy, invitó a las familias jujeñas a participar de la peña que contará con la actuación de Bruno Arias, Maryta de Humahuaca, "Memo" Vilte, Bien Jujeños, Mónica Pantoja, Amaranto, Diableros Jujeños, José Simón, Jasy Memby, "Gato" García y Los de Jujuy, entre otros destacados artistas.

A total beneficio de la Asociación de Protección al Paralitico Cerebral (Appace), las entradas anticipadas podrán conseguir a $50 en Balcarce 592, en José de la Iglesia 1095 y en el quiosco ubicado en Belgrano 678, frente iglesia San Francisco. En la estación, el valor de la entrada será de $60 pesos y los menores hasta 12 años, acompañados de sus padres, ingresarán gratis. Desde la organización destacaron que el horario de inicio del festival es a las 20, para crear una peña con ambiente familiar, y que se extenderá hasta las 4 por ser mañana feriado provincial. También se expenderá bebida y comida para recaudar mayor cantidad de fondos monetarios.

Además de la actuación de los artistas mencionados, los organizadores destacaron que Memo Vilte estará presente junto a un coro de niños sordomudos que se expresan a través de la lengua de señas, y un ballet integrado por niños con síndrome de Down. De igual manera estarán presentes los "Amarantitos" y la danza estará a cargo de los ballets Luis Alberto Martínez del Centro Polivalente de Artes, "Huayra Muyoj", "Jujeñito Soy" y los grupos "Sangre Caporal" y "Sentimiento Pasión Caporal".

Los miembros de la Red Contacto Solidario Jujuy, Pamela Arraya y Enrique Espinoza Cifuentes, manifestaron que debido a que las sillas que desean comprar deben responder a las características y necesidades particulares de cada uno de los miembros de Appace que las requieren, es necesario recibir donaciones monetarias para cubrir su valor, que ronda los 25 y 35 mil pesos cada una. Hasta el momento se vendieron numerosas entradas anticipadas, pero los organizadores aclararon que el predio de la estación es lo suficientemente amplio para recibir mayor cantidad de gente, y en tanto esperan que la colaboración de los jujeños pueda superar sus expectativas. "Esperamos que la calidad del evento, la variedad de artísticas y el motivo por el que hacemos el festival, que es el concepto de inclusión y solidaridad, muevan a la gente y se acerquen a disfrutar de un muy buen momentos", expresó Cifuentes.

Para la puesta en marcha de esta campaña Appace y la Red Contacto Solidario Jujuy firmaron un convenio en el que ambas entidades expresaron la voluntad común de estrechar acciones en conjunto a los fines de realizar una campaña pública de solidaridad para la compra de alrededor de cien sillas de ruedas comunes, y cerca de ochenta especiales. Para brindar números estimativos, los representantes de la Red aclararon que con 350 mil pesos se podrían adquirir sólo catorce sillas, un número relativamente bajo de aparatos, por lo que llamaron a los jujeños a difundir la convocatoria generando mas adhesión.

Quienes no puedan asistir y deseen colaborar, también podrán realizar su depósito hasta fines de noviembre en la cuenta especial en el banco Francés: 20 - 256 - 005135/5, sucursal 0256 del Banco Francés. Cifuentes agregó que al realizar la donación del cien por ciento de la recaudación a Appace se comunicará públicamente cuánto fue lo recaudado, así como los donativos de cada empresa. En este sentido agradecieron su colaboración a El Tribuno de Jujuy y que durante el espectáculo se proyectará en el escenario un video institucional que presenta las nuevas instalaciones de este matutino.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...