La comisión de trabajo del PJ conformada para debatir y analizar la reforma de la Constitución Provincial, se reunió nuevamente en la tarde de ayer para avanzar en el desarrollo de dicho proyecto. Posteriormente, parte del equipo de trabajo se trasladó al Colegio de Abogados de Jujuy para socializar el tema con la comisión directiva de esa entidad y escuchar sus propuestas al respecto.

Finalizado el encuentro, el vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes dialogó con la prensa para brindar detalles sobre los avances alcanzados hasta el momento. Según dijo, por estos días la comisión de trabajo socializó el proyecto de la reforma con distintos colegios profesionales, como el caso del Colegio de Escribanos y de Bioquímicos y advirtió que continuarán trasladando la iniciativa a otros ámbitos de la sociedad jujeña.

“Estamos cada vez más convencidos que hay que llevar adelante una reforma política que limite los mandatos de los diputados, que cree el Consejo de la Magistratura, que cree la figura de vicejefe comunal, que amplíe el período de sesiones ordinarias, porque son temas que van a mejorar la calidad de la política y con ello el sistema político de Jujuy”, señaló Jenefes.

Por otra parte, celebró la postura adoptada por el Foro de Municipios quienes se expidieron a favor de la reforma, destacando que “hacia adentro del partido hay una unidad de criterios”.

En este sentido, también aseguró que dentro del equipo de trabajo se conformaron subcomisiones las cuales se encuentran visitando localidades del interior para llevar el proyecto a las distintas regiones de la provincia, a fin de poder avanzar en la temática.

Finalmente el vicegobernador reiteró que una vez concluidos los encuentros con los colegios profesionales y con las entidades intermedias, se cursarán las invitaciones a los diferentes partidos políticos para que puedan expresar su postura al respecto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...