Hoy vence el plazo a media mañana para la inscripción con vistas a participar de la Audiencia Pública, que tratará la readecuación tarifaria en el transporte público de pasajeros en la ciudad que se realizará el viernes, desde las 16, en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Son numerosos los vecinos que se han inscripto y surgió en algunos sectores la crítica de que el espacio físico para la audiencia en las instalaciones del cuerpo deliberativo no serían las adecuadas.

Si bien la audiencia pública no es vinculante (con poder de decisión) es un espacio donde los usuarios se expresarán ante un aumento de boleto urbano de pasajeros, argumentando y defendiendo su postura.

Hasta ayer se sabía que el lugar de desarrollo sería el Concejo Deliberante, aunque existe un pedido del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular que solicita que se cambie el lugar.

De esta nueva audiencia participarán cientos de vecinos, centros vecinales, instituciones intermedias y asociaciones de defensa de consumidores, muchos ya manifestaron no estar de acuerdo con un aumento del boleto urbano de pasajeros. También estarán las empresas de transporte de pasajeros que expondrán sus posturas.

No se pudo conocer la nómina pero se espera que participe la Universidad Nacional de Jujuy; el informe del contador Roberto Rodríguez de la Facultad de Ciencias Económicas es el responsable del estudio de costos solicitado por el municipio capitalino. Será quien exponga quizás los números que considera el estudio y que arrojaría un costo de 7 pesos.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...