¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD
La

Niños caminan contra el abuso y maltrato

Miércoles, 19 de noviembre de 2014 00:00
<p>EN EL 2013/ LAS ACTIVIDADES CONCRETADAS EN LA ESCUELA PUCARITA.</p>

La primera caminata de niños y niñas, organizada por el Departamento de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar y del Delito dependiente del Ministerio de Salud, se concretará hoy desde las 9.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La primera caminata de niños y niñas, organizada por el Departamento de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar y del Delito dependiente del Ministerio de Salud, se concretará hoy desde las 9.

Forma parte de la 2º Campaña Provincial de Prevención del Abuso Sexual y otras formas de maltrato Infantojuvenil y coincide con la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños que es el 19 de noviembre.

Bajo el lema “Hacia una infancia libre de abuso sexual y de maltrato”, está previsto que los alumnos de las escuelas participantes (se estima que serán unos 800) inicien la marcha en forma simultánea, encabezados por la Escuela Nº 50 “Obispo Padilla”. Bajarán por calle San Martín y se sumarán en el trayecto las Escuelas Nº 12 “Bernardo Monteagudo” y el Instituto “Santa Bárbara”. Este primer grupo continuará por calle La Madrid hacia Belgrano y bajarán hasta el atrio de la Catedral.

En tanto que los alumnos de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” se sumarán al contingente que pasa por Belgrano, en diagonal por calle Necochea.

Mientras que los alumnos de la Escuela Nº 1 Pucarita marcharán desde el establecimiento a la Catedral, primero por avenida Italia y subirán luego por San Martín.

La caminata pretende enviar mensajes que colaboren en la erradicación de la violencia hacia niños y niñas y prevenir situaciones de maltrato y abuso sexual.

Con tal fin los chicos portarán un cartel alusivo a la promoción de la no violencia, no al abuso sexual y reclamando la defensa y el respeto de sus derechos.

Más actividades

Una vez que lleguen al atrio catedralicio está previsto que se concrete un acto alusivo recibiendo a los participantes, se instalará un stand del Departamento provincial organizador donde se brindará a los niños un refrigerio de acuerdo a lo estipulado en los kioscos saludables (agua mineral y una barrita de cereales) y se exhibirán banner relacionados con el abuso sexual y el maltrato infantojuvenil.

Asimismo se entregarán a los visitantes y transeúntes material de difusión para promoción y prevención, se exhibirán los dibujos del concurso realizado por el Departamento, se entregarán los premios a los ganadores y concluirá con actividades recreativas.

Entre los colaboradores figuran: Ministerio de Educación, docentes de escuelas públicas y privadas, grupos Pastorales de la Catedral, “Muévete Jujuy” del Ministerio de Salud, Policía de la Provincia, Dirección de Tránsito de la Municipalidad, Same y payasos del circo Rodas.