Lionel Messi deberá esperar al menos una fecha más para alcanzar o superar el récord de Telmo Zarra como máximo goleador histórico de la Liga de España, debido a la inesperada derrota 1-0 que sufrió el Barcelona como local ante el Celta que dirige el cordobés Eduardo Berizzo.
Messi, que suma 250 goles contra 251 de Zarrá, dispuso de varias chances claras para igualar la marca pero no estuvo contundente durante los noventa minutos del encuentro en el que se impuso el conjunto de Vigo con un gol de Joaquín Larrivey.
La segunda derrota consecutiva dejó al "azulgrana" tercero en la clasificación junto al Sevilla, que hoy podrá superarlo si, como mínimo, saca un punto como visitante ante el Atlético de Bilbao.
El delantero argentino fue quien más oportunidades de gol tuvo en el partido, pero nuevamente el destino quiso que el récord le siga siendo esquivo. El arquero Sergio Álvarez sacó un buen remate, Jonny le quitó el balón en la línea y el travesaño, tras un remate de tiro libre, se convirtieron en la barrera de la "Pulga", que otra vez se quedó con el histórico grito en la garganta.
Por su parte el Real Madrid se colocó líder provisional de la Liga española con un triunfo por 4-0 en Granada, este sábado en la 10º jornada, con lo que añadió presión al Barcelona, que recibe este sábado al Celta de Vigo, al que tiene que ganar para volver a ser primero.
Los tantos blancos en el estadio Nuevo Los Cármenes los consiguieron el portugués Cristiano Ronaldo (minuto 2), el colombiano James Rodríguez (31, 86) y el francés Karim Benzema (54).
Cristiano continúa con su impresionante acierto anotador y lleva ya 17 tantos en esta Liga, liderando la tabla de máximos realizadores del campeonato, con ocho de ventaja sobre el segundo, el brasileño Neymar (Barcelona).
James, por su parte, suma 4 dianas por ahora en su primera temporada en la Liga española.
Una semana después del Clásico ganado por el Real Madrid al Barça, el equipo blanco continúa con su gran momento y encadenó un nuevo triunfo. Es por ahora primero con 24 puntos, por 22 del Barcelona, que recibe el sábado que viene al Celta, y del Sevilla, que visita el domingo próximo al Athletic.
Después de las derrotas sufridas en las primeras semanas de la temporada contra la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, los pupilos de Carlo Ancelotti sumaron su octava victoria de la temporada, a las que suma las de la Liga de Campeones.
En los días previos habían sido polémica unas declaraciones del técnico del Granada, Joaquín Caparrós al diario Marca, que tituló con un "Sólo pido que no nos pasen por encima", algo que el entrenador desmintió enérgicamente haber dicho, a la vez que rompía una portada del periódico. Pero lo cierto es que el Real Madrid fue muy superior a un Granada que queda en la mitad de tabla.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...